Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

El Ayuntamiento de Burgos invierte 700.000 euros en la Avenida Caja Círculo

proyecto_calzada_burgos
Actualizado 09/10/2017 12:33:18
Redacción

Las obras de remodelación serán para "ganar seguridad", según el alcalde, Javier Lacalle

El Ayuntamiento de Burgos destinará 700.000 euros a la remodelación de la Avenida Caja Círculo, la vía con más circulación de toda la ciudad, para "ganar seguridad" en el tránsito de vehículos, según ha señalado este lunes el alcalde, Javier Lacalle, durante la presentación del proyecto de intervención.

"Es una actuación completamente necesaria", ha aseverado Lacalle, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de asegurar que esta obra ha sido demandada de forma reiterada por los burgaleses en los últimos años.

Las obras, que saldrán a licitación en los próximos días con un presupuesto base de 700.000 euros, se acometerán en el tramo comprendido entre la Glorieta de Juan Gil y el túnel de la Avenida Islas Baleares.

A lo largo de todo el tramo, con una longitud cercana a los 1.500 metros, se mejorará el firme de la calzada con una mezcla bituminosa semicaliente, similar a la que se ha empleado en otras zonas del término municipal, para disminuir los efectos de contaminación de las obras.

La principal novedad del proyecto es la construcción de una mediana para separar los sentidos de la circulación, cubierta con césped artificial, que tendrá una anchura de 1,8 metros y estará delimitada por bordillos de hormigón. La construcción de la mediana implicará la reducción de la anchura de los actuales carriles de la circulación en unos 20 centímetros cada uno, lo que permitirá ajustarlos al ancho habitual en el resto del término municipal.

Bajo la mediana, se dispondrá una nueva canalización municipal que incluirá las redes de alumbrado, telecomunicaciones y tráfico, con el objetivo de poder ampliarla en caso de que se realice algún nuevo proyecto en la zona sin necesidad de demoler la infraestructura.

En su conjunto, el proyecto contempla el refuerzo de más de 19.400 metros cuadrados de calzada, unos 2.270 metros cuadrados de césped artificial, más de 500 metros cuadrados de aceras y unos 2.500 metros cuadrados de bordillos.

Según las estimaciones municipales, el tramo en el que se actuará, con un plazo de tres meses a contar desde las primeras semanas de 2018, registra un tráfico diario de 39.500 vehículos, de 35.000 durante el fin de semana.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información