Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ZAMORA

Licitado el proyecto de la estación de Sanabria por 5,1 millones

ave
Actualizado 09/10/2017 11:35:31
Redacción

Se construirá en la localidad zamorana de Otero de Sanabria en un plazo de nueve meses

La sociedad Adif Alta Velocidad ha licitado el proyecto de construcción de la nueva estación de alta velocidad de Sanabria, en la provincia de Zamora, inscrita en el tramo Cernadilla-Pedralba de la Pradería del Corredor Norte-Noroeste de alta velocidad ferroviaria.

La estación se construirá en la localidad de Otero de Sanabria, en el término municipal de Palacios de Sanabria, y el acceso se realizará a través de un nuevo vial de conexión con la carretera nacional N-525, que a su vez enlaza con la autovía de las Rías Baixas (A-52).

Este contrato se ha licitado por importe de 5,12 millones de euros, IVA incluido, y cuenta con un plazo de ejecución de 9 meses.

El proyecto comprende actuaciones como un nuevo edificio de viajeros, la construcción de un nuevo tramo de 160 metros de longitud que conecte el vial de acceso al PAET (Puesto de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes) con la urbanización de la estación, con plaza de acceso y áreas peatonales, además de un aparcamiento en superficie, una pasarela de conexión entre andenes, escaleras y rampa y andenes y marquesinas.

Según han recordado las mismas fuentes, la línea de alta velocidad Madrid-Galicia está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P. O. Galicia 2007-2013, P. O. Fondo de Cohesión-FEDER 2007-2013 y del P.O. Crecimiento Sostenible 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información