Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

POLíTICA

Podemos pide a Ciudadanos que se disuelva y se integre en el PP

Fernández pide a Ciudadanos que se disuelva y se integre en el PP
Pablo Fernández, portavoz del Grupo Podemos
Actualizado 10/10/2017 18:49:05
Redacción

Además ha advertido de que el grupo morado no dará el apoyo a la supresión sólo de algunos aforamientos

El Grupo Parlamentario Podemos ha hecho un llamamiento este martes al Grupo Ciudadanos para que se disuelva y se integre en el Partido Popular donde constituir el ala crítica que ya ha quedado vacía una vez que ambos partidos "se han vuelto a reír" de la ciudadanía y "han engañado" a la gente.

"Hay que llamar a las cosas por su nombre", ha considerado Pablo Fernández, portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, tras la escenificación este martes en la sede de la Presidencia de la Junta del "teatro del absurdo", un "sainete" entre la Junta y el Grupo Ciudadanos para sacar adelante el proyecto de Presupuestos de la Comunidad para el año 2018 al que se ha referido como "una filfa" y como el "acuerdo de la vergüenza" ya que no incluye novedades ni temporaliza compromisos.

Dicho esto, el portavoz del Grupo Parlamentario Podemos ha afeado la presencia del presidente del Grupo Popular y líder autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, en la firma del acuerdo entre Ciudadanos y la Junta que, según ha recordado, es la que tiene que presentar el proyecto de Presupuestos, y no el PP, ante lo que ha evidenciado un "agravio" a la dinámica parlamentaria y una "falta de respeto" al resto de los grupos que no conocen aún el texto.

"Sabemos que no le conocen ni en su casa a la hora de comer", ha ironizado Fernández sobre Fernández Mañueco para insistir en que hay otras formas y otras maneras para "dar visibilidad" al nuevo líder de los 'populares' en Castilla y León, si bien ha considerado también que en estos momentos el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ya no pinta nada y se ha convertido en una "mera figura decorativa".

"Fernández Mañueco y Luis Fuentes son a la política una suerte de Rinconete y Cortadillo", ha continuado el portavoz de la formación morada, quien ha cargado especialmente contra Ciudadanos, "la alfombra que pisotea constantemente" el PP, por su aportación a la "degeneración" de la Democracia a través de la firma de los acuerdos con la Junta que no conocen el resto de los partidos.

Tras ironizar sobre que Ciudadanos es a la política lo que Nerón a la prevención de incendios o Atila a la jardinería y a la horticultura, Fernández ha advertido también de que el Grupo Parlamentario Podemos no dará el apoyo a la supresión sólo de algunos aforamientos, como firmaron el pasado sábado PP y Cs. "O todos o ninguno", ha advertido el portavoz de Podemos en un llamamiento al rigor y a la sensatez.

Por último, ha llamado "mentiroso" a Fernández Mañueco por haber defendido que los acuerdos con Ciudadanos son positivos para la gente y para la generación de empleo y riqueza en una Comunidad "con un panorama dantesco y desolador" ya que tiene los terceros salarios más bajos de España, es la segunda con menos horas trabajadas al mes y tiene a la mitad de sus pensionistas con nóminas inferiores a los 707 euros/mes, entre otros datos.

"Es un mentiroso", se ha reafirmado Fernández, para quien el presidente autonómico del PP tiene menos credibilidad que Luis Fuentes hablando de ultimátum a los 'populares'

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información