Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

La Junta y el Gobierno estudiarán el paso de vehículos pesados en la AP-1

suarez-quinones
Actualizado 10/10/2017 12:30:21
Redacción

Respecto a la concesión de la autopista de peaje, Suárez-Quiñones ha asegurado que concluirá a finales de 2018

La Junta de Castilla y León y el Gobierno de España establecerán las líneas de colaboración institucional necesaria para abordar el paso de vehículos pesados de la Nacional 1 a la AP-1, según ha señalado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñonez.

Suárez-Quiñones, quien ha visitado en la capital burgalesa las obras del Área de Rehabilitación Urbana (ARU) del barrio de San Cristóbal, que financian el Gobierno autonómico, el Ayuntamiento de Burgos, el Ministerio de Fomento y los propios vecinos, ha avanzado que la reunión podría celebrarse mañana, 11 de octubre, si bien ha precisado que dependerá de las agendas de los participantes en la misma.

En cualquier caso, ha destacado que esta semana se debe producir ese "contacto importante" para dejar diseñadas las líneas de colaboración y ha recordado que, ante las reivindicaciones existentes al respecto, el Ministerio de Fomento "es sensible" a la cuestión.

Respecto a la concesión de la autopista de peaje AP-1, Juan Carlos Suárez-Quiñones ha asegurado que no habrá prórroga y que, por lo tanto, concluirá a finales de 2018.

"Es un dato cierto que tenemos que asumir", ha puntualizado. Finalmente, ha señalado que han existido "muchos" contactos entre la Junta de Castilla y León y el Gobierno central para abordar la problemática de la Nacional 1, tanto presenciales como telefónicos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información