Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CANAL CULTURA

La Torre de los Osorio en la Maragatería 

Actualizado 10/10/2017 21:53:12
Redacción

Se trata de un monumento civil leonés del siglo XIV, una de las señas de identidad de la comarca

La comarca de la Maragatería, en León, es reconocida por haber logrado conservar sus señas de identidad como se ve reflejado en su arquitectura popular, en su cocina, o en sus numerosos bienes patrimoniales.

Este es el caso de la pequeña villa de Turienzo de los Caballeros, donde a parte de su preciosa iglesia, y sus cuidados hogares, alberga la famosa Torre de los Osorio, único monumento civil leonés del siglo XIV conservado en la Maragatería.

Considerado Bien de Interés Cultural, este torreón medieval pertenece a los Marqueses de Astorga, uno de los cuatro marquesados más antiguos de España y cuyo título nobiliario fue concedido en 1465 por el rey Enrique IV.

Con sus 23 metros de altura, este monumento fue fortaleza, perteneció a los Templarios, y en otras épocas más remotas se cree que formó parte de un antiguo castro astur o romano y sirvió, entre otros usos, para proteger las cercanas minas de oro y en la Edad Media para dar cobijo a los peregrinos del Camino de Santiago.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información