Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SOCIEDAD

El PSOE pide explicaciones al PP por la acusación de la Fiscalía Anticorrupción contra Merino

El PSOE pide explicaciones al PP por la acusación de la Fiscalía Anticorrupción contra Merino
Actualizado 11/10/2017 17:57:17
Redacción

De la Hoz asegura que los hechos de los que está acusado el exvicepresidente de la Junta no tienen nada que ver con Castilla y León

El portavoz del PSCyL en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca, reclamó hoy al Partido Popular explicaciones por la acusación de corrupción contra Jesús Merino, exvicepresidente de la Junta, y para quien la Fiscalía Anticorrupción mantiene una petición de tres años y nueve meses de cárcel por supuestos delitos de cohecho, blanqueo y falsedad continuada al haber amañado adjudicaciones de contratos públicos a favor de las empresas de Correa por las que se habría embolsado 318.000 euros en comisiones.

De la Hoz ha respondido así a las declaraciones del secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, quien ha reclamado al PP una respuesta en torno a la petición de tres años y nueve meses de cárcel para Jesús Merino por su relación con la trama Gürtel.

El portavoz del PP, quien ha abogado por leerse el escrito de calificaciones del fiscal y ha recordado que no es un pronunciamiento judicial, ha incidido en que Merino no tenía relación con Castilla y León cuando se produjeron los presuntos hechos que se le atribuyen.

Además, ha recordado que ya se llevaron a cabo diligencias previas con hechos relacionados con la trama en Castilla y León y se archivaron, sin que se observara vinculación alguna.

Asimismo, ha señalado que el PP quiere que la Justicia actúe "contundentemente" con cualquiera si es que se demuestra culpabilidad, pero ha rechazado juicios "previos".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información