Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ECONOMíA

La Consejería de Empleo dedica el 93% de su inversión al ECyL

consejeria_de_empleo_ecyl7
Actualizado 13/10/2017 19:27:14
Redacción

Pretende modernizar el servicio de empleo y subvencionar más cursos para desempleados

La Consejería de Empleo que dirige Carlos Fernández Carriedo dirigirá el 93% de la inversión al Servicio Público de Empleo (ECyL), con 33,8 de los 36,08 millones de euros de inversión real con los que cuenta este departamento, según consta en el proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2018.

La inversión real prevista para 2018, 36,08 millones de euros, está por debajo de lo 37,42 millones de euros consignados en los presupuestos de este año.

En 2018, el ECyL llevará a cabo una inversión de 4,42 millones de euros para modernizar el servicio, a lo que hay que sumar 2,38 millones de euros más para la mejora de dicho servicio, además de que se han cosignado diferentes partidas para cursos FOD para desempleados, con un montante total de 3,3 millones de euros, mientras que para la formación de desempleados medios didácticos se invertirán 1,86 millones para la formación de desempleados expertos, 1,99 millones de euros.

Otra de las grandes partidas de inversión real, por importe de 10,2 millones de euros se destinará a la orientación a parados de larga duración y 5,5 millones de euros para la colaboración público-privada con agencias de colocación.

Las inversiones reales de la Consejería de Empleo se completan con los 1,17 millones de euros de la Secretaría General; 368.626 de la Dirección General de Economía Social y Autónomos y los 742.000 euros de la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información