Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ECONOMíA

La Junta invertirá en 19 centros de salud, dos hospitales y varios colegios

colegio_junta_desarrollo_2
Actualizado 13/10/2017 18:45:14
Redacción

El Plan de Inversiones Prioritarias está dotado con 198 millones de euros, 50 más de los previstos

El Plan de Inversiones Sociales Prioritarias de la Junta de Castilla y León incluye la construcción de 19 nuevos centros de salud, dos nuevos hospitales, dos colegios de Educación Infantil y Primaria y dos conservatorios.

Con el objetivo de priorizar las actuaciones en las tres áreas sociales, Educación, Sanidad y Servicios Sociales, el Plan está dotado con 198 millones de euros, lo que supone 50 más de los previstos.

En el área de Sanidad, que cuenta con 134 millones de euros, en Atención Primaria se llevarán a cabo inversiones por importe de 10,5 millones, para 19 nuevos centros de salud en Burgohondo, Madrigal de las Altas Torres, Salas de los Infantes, García Lorca de Burgos, Bembibre, Sahagún, El Ejido en la capital leonesa, Villaquilambre, Ponferrada, Aguilar de Campoo, Venta de Baños, Calzada de Valdunciel, Zurguén, Segovia IV, Cuéllar, Soria Norte, La Magdalena en Valladolid, Villalpando y Parada de Molino de la capital zamorana.

Asimismo, se destinarán 200.000 euros a adecuar la base de emergencias de Medina del Campo y una partida idéntica para la base de Benavente, así como 350.000 euros para ampliar el centro de salud Pinilla de San Andrés del Rabanedo, 200.000 para la segunda fase del de Arévalo, 60.000 para el de Cebreros, Carbonero y San Pedro Manrique. A esto hay que sumar 2,37 millones para renovación de equipamientos y mobilario.

La Atención Especializada se lleva 108 millones de euros de este Plan de Inversiones Prioritarias de los que 35,9 millones van a la construcción del nuevo Hospital Clínico de Salamanca, al que hay que sumar otros 19,4 millones para el montaje del equipamiento.

Asimismo, se han consignado 500.000 euros para el nuevo hospital de Aranda de Duero, y 5,5 millones para el nuevo bloque técnico del hospital Río Carrión de Palencia, mientras que la ampliación y reforma del Santa Bárbara de Soria recibe 4 millones de euros y el Clínico de Valladolid 6,5 millones, a los que hay que sumar otros 3 millones para el montaje del equipamiento de este hospital. El equipamiento para el Provincial de Zamora recibirá 3,5 millones de euros.

Las actuaciones prioritarias de Educación cuentan con 56 millones de euros donde se incluyen los 2,2 millones para el nuevo colegio de Infantil y Primaria de Arroyo de la Encomienda (Valladolid); y 50.000 euros para el nuevo CEIP de Villimar-Burgos.

Asimismo, se ampliarán las unidades en los colegios CRA Las Cogotas y en el CEIP Antonio Machado, en Burgos; en el CEIP Los Adiles de Villaobispo, el CEO De la Virgen del Camino, y el CEIP Miguel Delibes de Aldeamayor de San Martín; además de que se construirá un nuevo edificio en Valverde del Majarno y el CEIP Villa y Tierra.

También habrá ampliación de unidades en el CRA de Moriscos (Salamanca), en el CEIP Las Cañadas de trescasas (Segovia), en el centro de Golmayo (Soria) y en el colegio Castilla y León de Aguilar de Campoo.

Para obras de reparación y mantenimiento de los centros de las nueve provincias se han consignado 10,5 millones de euros y otros 5,78 millones para equipamiento.

A enseñanza universitarias se destinan once millones de euros de este plan, donde destacan los 2,1 millones para la segunda fase del campus de la UVA en Segovia y los 5,2 millones al programa de inversiones, mientras que el área de Servicios Sociales cuenta con 8,6 millones.

Dentro de este área se destinan 2,5 millones para residencias de personas mayores, principalmente para su equipación, reparación y mantenimiento. En el campo de la discapacidad se destinan 2,98 millones de euros al centro base que se construirá en Valladolid y 273.000 euros a reparación, conservación y equipamiento. Además, se destinarán 1,7 millones de euros para el centro base de Valladolid.

En el área de instalaciones juveniles este plan de inversiones prioritarias ha consignado 1,1 millones para nuevas instalaciones en Ávila.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información