Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SUCESOS

Una pareja de ladrones mantiene en jaque al comercio salmantino

calle_toro_salamanca_robos
Actualizado 13/10/2017 18:30:42
Redacción

Entre los dos acumulan más de un centenar de detenciones por robos

Un hombre de 47 años y a su pareja mantienen en jaque a la Policía Nacional y los comerciantes de Salamanca, por haberse convertido sus robos en una constante en la zona.

Esta misma semana, los agentes han detenido al hombre, con 31 antecedentes de este tipo, al que habitualmente acompaña su pareja, que también ha sido detenida en hasta 26 ocasiones por actos del mismo tipo.

Según fuentes de la Comisaría Provincial, es habitual verles por la céntrica calle Toro, donde son "multireincidentes" en la sustracción de distintos productos, generalmente de perfumería, cosmética, bisutería o complementos.

Precisamente, en esta misma vía es donde él ha sido detenido por última vez cuando trataba de llevarse sin pagar productos de una perfumería. En ella, ante la voz de alarma de los empleados, un policía local que estaba en la zona pudo retenerlo hasta la llegada de agentes de la Comisaría.

Su 'modus operandi' habitual es actuar de forma conjunta, un procedimiento en el que él suele vigilar mientras ella roba, aunque a veces también lo hacen de forma individual, como lo hacía el detenido en esta última ocasión.

Normalmente, según ha indicado la Comisaría Provincial a Europa Press, el hombre comprueba que no hay presencia policial en los alrededores. Entonces acceden a los establecimientos y se apoderan de los productos que tengan a mano, los más próximos a la entrada de las tiendas, con el propósito de tener facilidad para la huida sin ser alcanzados.

Al ser "ampliamente conocidos" por los responsables y empleados de todos los establecimientos de la zona comercial del centro de la ciudad, los dos miembros de la pareja acumulan "multitud de denuncias prácticamente de forma permanente" por sustracciones de todo tipo de productos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información