Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SOCIEDAD

Castilla y León contará con cuatro nuevos juzgados ante las necesidades existentes

Castilla y León contará con cuatro nuevos juzgados ante las necesidades existentes
Edificio de los juzgados de Medina del Campo.
Actualizado 14/10/2017 12:55:59
Redacción

Se crearán juzgados de Primera Instancia de Burgos y León, y de Primera Instancia e Instrucción en Ávila y Medina del Campo

Del total de 93 nuevos juzgados a los que ha dado luz verde el Consejo de Ministros este viernes el Consejo de Ministros, se crearán cuatro en Castilla y León, a propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Estas cuatro nuevas plazas se distribuyen entre diferentes órganos judiciales de primera instancia y primera instancia e instrucción, como son el Juzgado de Primera Instancia Número 8 de Burgos, el Número 11 de León, el de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Ávila y el Número 3 de Medina del Campo (Valladolid).

Según informa Europa Press, el objetivo es "adecuar la planta judicial a las necesidades existentes y garantizar a los ciudadanos la efectiva protección de sus derechos".

Con esta distribución se ha optado por reforzar aquellos juzgados con mayor carga de trabajo, siendo significativos los casos de Burgos y León que soportan "una de las mayores cargas de actividad de la comunidad autónoma", según los baremos del Consejo General del Poder Judicial.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información