Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

EDUCACIóN

La educación bilingüe, a debate para buscar un modelo renovado

La educación bilingüe, a debate para buscar un modelo renovado
Representantes de CSIF, sindicato convocante de la jornada.
Actualizado 14/10/2017 18:43:12
Redacción

La jornada convocada por CSIF se desarrolla el jueves 19 de octubre en Burgos

El jueves 19 de octubre la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) va a analizar en Burgos la situación actual de la enseñanza bilingüe de la educación pública en la Comunidad con el fin de que se negocie con la comunidad educativa y resulte más eficiente, y que no sea una imposición como es ahora.

Se van a tratar los problemas con los que se encuentra y las premisas que se necesitarían a la hora de afrontar un nuevo modelo bilingüe.

Así lo ha señalado la presidenta del sector de Educación de CSIF Castilla y León, Isabel Madruga, que ha recalcado el interés de este debate, con la participación de diversos profesores y especialistas en programas bilingües de inglés y francés, así como responsables administrativos de Educación. La jornada, según ha indicado CSIF a través de un comunicado remitido a Europa Press, llevará el título 'La Enseñanza de idiomas en Castilla y León: experiencias docentes' y dispone de 75 plazas.

El evento se celebrará en la Universidad de Burgos, en la Facultad de Ciencias Económicas, y podrán inscribirse todos los grupos docentes (funcionarios o interinos), y el alumnado del Máster de Secundaria de la UBU. La matrícula de la jornada, que tendrá una duración de diez horas --ocho presenciales y dos a distancia--, puede hacerse en las diferentes sedes de CSIF en Castilla y León.

Será gratuito para los afiliados de CSIF y los alumnos de la Universidad de Burgos, y los participantes obtendrán un certificado homologado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Madruga ha recordado que actualmente existen más de 500 centros escolares bilingües en Castilla y León, y que el objetivo de la administración regional es implantar el bilingüismo en la etapa infantil, por lo que es importante "debatir y negociar" un "renovado" modelo bilingüe, que tenga en cuenta las aportaciones y las valoraciones de la comunidad educativa y, por supuesto, de las organizaciones sindicales, que conocen "muy de cerca" la problemática del actual modelo.

La jornada contará con un bloque de ponencias de docentes y responsables de algunos programas bilingües de centros de la provincia de Burgos y otro bloque en el que representantes de la administración plantearán su modelo. También se llevará a cabo una mesa redonda con expertos que debatirán sobre la enseñanza de idiomas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información