Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SUCESOS

Mejora la situación de los incendios activos en Castilla y León

incendio_leon_2
Actualizado 16/10/2017 20:00:16
Redacción

Se han visto favorecidos por el trabajo de los equipos de extinción y la mejora de las condiciones meteorológicas

La situación de los fuegos activos en Castilla y León ha mejorado y es, en general, favorable, gracias al trabajo de los equipos de extinción y a la mejora de las condiciones meteorológicas, según han informado fuentes de la Administración autonómica.

En concreto, se mantiene el nivel de gravedad 1 en la provincia de León por simultaneidad de incendios forestales, donde trabajan más de 180 personas.

En Silván, en Benuza, trabaja un técnico, seis helicópteros de extinción y otro de coordinación, dos brigadas de refuerzo y una cuadrilla helitransportada, dos agentes medioambientales, tres cuadrillas terrestres, dos autobombas y otras tantas máquinas.

En Matalavilla, en Palacios del Sil, trabaja un agente medioambiental y dos cuadrillas terrestres, mientras que en Sosas de Laciana, en Villablino, trabaja un técnico, un agente medioambiental, un helicóptero con su cuadrilla helitransportada, una cuadrilla terrestre, una autobomba y una máquina.

Por otro lado, en la provincia de Ávila se ha declarado un incendio en Gilbuena a las 12.22 horas y se activado el nivel 1 a las 13.50 por peligrar masas arboladas de más de 30 hectáreas. Aquí combaten el fuego un técnico, cinco agente medioambientales, cuatro helicópteros, un avión anfibio, tres cuadrillas helitransportadas, tres autobombas y cuatro cuadrillas de tierra. Suponen más de 60 personas en los trabajos de extinción.

En la provincia de Salamanca, el incendio de Pereña ha descendido a nivel de gravedad 1 a las 17.30 horas. Los medios de la Junta remitidos a este incendio son dos técnicos, cuatro agentes medioambientales, cuatro helicópteros con sus brigadas helitransportadas, un avión anfibio, cinco cuadrillas terrestres, siete autobombas y tres máquinas. En total, suman más de 90 personas trabajando en los incendios de Salamanca.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información