Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Incautadas cinco pulseras hechas con semillas tóxicas en Soria

Incautadas cinco pulseras hechas con semillas tóxicas en Soria

SUCESOS
Actualizado 17/10/2017 13:11

El Seprona las intervino en un puesto del Mercado Medieval

Cinco pulseras que podrían contener semillas tóxicas han sido intervenidas por agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) en el Mercado Medieval de Soria. La intervención se realizó el pasado domingo 15 de octubre, en un puesto de venta ambulante, ya que supuestamente estas pulseras podrían estar confeccionadas con semillas de abrina.

Estas semillas, Abus Precatorius, contienen un alto contenido tóxico en su interior, siendo extremadamente peligroso para el organismo humano su ingesta accidental o deliberada. Asimismo, también conlleva cierto grado de peligrosidad portar estas pulseras puesto que, a través de la epidermis y con el paso de los días, se puede introducir en el organismo pequeñas cantidades de esta toxina.

Los agentes, tras identificar al responsable del puesto ambulante, informaron de la posible toxicidad de estas semillas y procedieron a la intervención de las citadas pulseras, que se remitieron al Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social de la Junta de Castilla y León, para confirmar si se trata de la especie Abrus precatorius.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información