Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ECONOMíA

La Junta invertirá 6,2 millones en medidas de seguridad y salud laboral

la_Junta_seguridad_laboral
Actualizado 17/10/2017 13:00:52
Redacción

Ha triplicado la inversión de investigación en prevención de riesgos laborales

Según ha señalado el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, la Junta de Castilla y León invertirá 6,2 millones de euros en medidas de seguridad y salud laboral para trabajadores y empresas en 2018.

Fernández Carriedo ha explicado que esta inversión pretende reducir la siniestralidad laboral y ha señalado que, desde el inicio de la presente legislatura, se han realizado en la Comunidad más de 16.900 visitas de asistencia a empresas y trabajadores.

En este sentido, ha destacado que la Junta ha triplicado en la presente anualidad la inversión destinada a la investigación en prevención de riesgos laborales a través de las universidades, hasta los 200.000 euros, con el objetivo de trabajar en la sensibilización en materia de seguridad y salud laboral en los distintos sectores productivos.

En concreto, el consejero de Empleo ha explicado que se han impulsado tres líneas de trabajo con las cuatro universidades públicas de la Región que se dirigen al impulso y la promoción de la seguridad y salud laboral en los distintos sectores económicos, con acciones de sensibilización y concienciación a través jornadas, seminarios, foros y encuentros.

Por otro lado, ha explicado que se impulsan acciones de actualización de los técnicos de prevención en riesgos laborales, con el objetivo de desarrollar las funciones de un nivel superior, y ha señalado que también se realizan proyectos de investigación en este ámbito por parte de los grupos reconocidos en el Plan de Prevención de Riesgos Laborales.

Programas de formación

La Junta de Castilla y León destinó 71.000 euros en 2016 para desarrollar programas de formación e investigación a través de las universidades públicas, desarrollando cuatro la Universidad de Burgos con un presupuesto de 23.000 euros, en materia de sensibilización y formación sobre riesgos laborales en pymes.

La Universidad de León, por su parte, puso en marcha un proyecto de sensibilización sobre riesgos inherentes a la digitalización del trabajo, con un presupuesto de 23.500 euros, mientras que las universidades de Salamanca y Valladolid recibieron 6.000 y 18.000 euros, respectivamente, para proyectos de iniciativas preventivas e investigación en el ámbito de los riesgos laborales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información