Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

PALENCIA

Rescatan a un montañero herido en el pico Curavacas de Palencia

herido_joven_rescatado_pico_curavacas_palencia
Actualizado 19/10/2017 19:58:59
Redacción

El joven de 27 años ha sufrido una caída y ha necesitado la asistencia del Grupo de Rescate de Protección Civil

Un montañero que se encontraba herido tras sufrir una caída en una pedrera del pico Curavacas en Triollo (Palencia) ha sido socorrido este jueves 19 de octubre por el Grupo de Rescate de Protección Civil.

La operación se ha iniciado a las 13.37 horas, cuando la sala del Centro de Emergencias Castilla y león 1-1-2 ha atendido una llamada que informaba del accidente.

En la comunicación, el alertante señalaba que se encontraba en la cumbre del pico Curavacas y que un compañero suyo había sufrido una caída en una pedrera mientras descendía por la cara noreste del pico. Además, explicaba que el montañero se encontraba herido con diversas contusiones en una zona de imposible acceso para vehículos por tierra.

Así, se ha comunicado la situación al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil, desde el que se ha activado el helicóptero de salvamento, que ha salido hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo.

Tras localizar en el pico Curavacas el lugar en el que se encontraba el herido, un varón de 27 años de iniciales D.M.M.C, el helicóptero se ha mantenido en vuelo estacionario para facilitar el descenso mediante grúa de la pareja de rescatadores. Ya en tierra, los rescatadores han prestado una primera asistencia al joven herido para posteriormente encamillarlo antes de izarlo de nuevo con el uso de la grúa hasta el helicóptero de Protección Civil.

Desde allí, la aeronave ha volado hasta Triollo, donde una UVI móvil de Sacyl ha recogido al paciente para su traslado al Hospital Río Carrión de Palencia. A lo largo del rescate se ha mantenido informada además a la Guardia Civil de su evolución.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información