Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ECONOMíA

Subida salarial del 1,5% para los funcionarios de la Comunidad

Subida salarial del 1,5% para los funcionarios de la Comunidad
Actualizado 19/10/2017 17:22:06
Redacción

La Junta recalca que este incremento depende de la aprobación de las cuentas generales del Estado

El Gobierno de Castilla y León ha presupuestado para 2018 la subida salarial para los empleados públicos en el objetivo de garantizar un incremento del 1,5%.

La portavoz de la Junta, Milagros Marcos, ha explicado que ese incremento salarial para los funcionarios depende de la aprobación de las cuentas generales del Estado para el próximo año que aún no han sido presentadas por el Gobierno de Mariano Rajoy por falta de acuerdos parlamentarios y ante una previsible prórroga.

"Lo importante es que la Junta lo tiene presupuestado", ha reiterado la portavoz de la Junta, quien no ha dudado al afirmar que se trata de una mejora que se podrá aplicar en la medida en la que avance la actual situación del país, pendiente de lo que ocurra en Cataluña, un "problema" que "preocupa, ocupa y afecta" a todos los ciudadanos y, por ende, también a Castilla y León.

En este sentido, la portavoz ha trasladado el firme apoyo de la Junta de Castilla y León a las fuerzas constitucionales que defienden la Carta Magna, la unidad de España "y, sobre todo, el sentido común" desde el convencimiento de que no beneficia en nada la deriva de una autonomía que está llevando a sus ciudadanos "a una crisis permanente".

Marcos ha lamentado que se esté rompiendo la cohesión social en Cataluña y ha tachado de falsas las apelaciones al sentimiento por parte de las fuerzas secesionistas ya que, según ha recordado, no representan al cien por cien de los catalanes.

La portavoz ha sido tajante al afirmar que no se puede consentir que haya dirigentes al margen de la legalidad más absoluta a lo que ha unido que también están al margen de la realidad catalana ante una economía "seriamente perjudicada" --12.000 millones de euros según la autoridad fiscal--.

En ese deseo de que finalmente triunfe el sentido común y todo vuelva a la normalidad en Cataluña, Marcos no ha dudado al afirmar que lo preferible es que las empresas se puedan quedar en la comunidad en la que tienen ahora su sede social si bien ha asegurado que las que quieran implantarse en Castilla y León "serán bienvenidas". Por este motivo, la portavoz ha apelado a la máxima prudencia en su voluntad de apoyar para que vuelva el sentido común.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información