Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SANIDAD

Una aplicación móvil para acercar a los psicólogos profesionales a la ciudadanía

psicologos_castilla_y_leon_aplicacion_app_movil
Presentación de la app móvil./ Foto: Europa Press.
Actualizado 19/10/2017 13:00:48
Redacción

Además, el Colegio Oficial de Psicólogos ce Castilla y León quiere luchar contra el intrusismo laboral

El Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León (CopCyL) ha lanzado una aplicación gratuita con el fin de lograr una mayor apertura a la sociedad, además de funcionar como una herramienta para "luchar en positivo" contra el intrusismo laboral.

Así lo ha indicado este jueves el decano el decano por Valladolid del CopCyL, Jaime Gutiérrez, que ha estado acompañado por el decano y el vicedecano de la institución, Eduardo Montes y Jesús de Blas, respectivamente.

Entre los servicios que esta nueva herramienta ofrece al ciudadano, Gutiérrez ha destacado la presencia de un buscador que localiza a los colegiados más cercanos al usuario, lo que le permite asegurarse de que será atendido por profesionales cualificados.

También aporta información sobre la localización y datos de contacto del Colegio, así como los servicios que esta institución puede ofrecerles, como la atención del Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias o los servicios del Programa de Apoyo a Víctimas de Violencia de Género, que el CopCyL lleva a cabo a través de un convenio con la Junta desde el año 2001.

Asimismo, se ofrece información acerca del convenio sobre las valoraciones psicológicas que realizan los colegiados en los procesos de adopción nacional o internacional.

Además de los servicios que ofrece a los usuarios, Gutiérrez ha explicado que la aplicación también incluye un "área privada" para los cerca de 2.100 colegiados de la Comunidad, a la que podrán acceder con su carné en formato digital para acreditar en cualquier momento y lugar su pertenencia a la institución.

Plan de Cuidados Paliativos

Además, el decano en Valladolid del Colegio de Psicólogos de Castilla y León (CopCyL), Jaime Gutiérrez, ha criticado que "no ha quedado clara" la labor de la intervención psicológica en el marco del Plan de Cuidados Paliativos de Castilla y León 2017-2020, presentado el pasado 26 de junio, y ha reclamado más plazas para Psicólogos Internos Residentes (PIR) en la Comunidad, que se han reducido a dos.

El Plan de Cuidados Paliativos de Castilla y León 2017-2020, articulado en torno a la Atención Primaria, busca alcanzar el objetivo primordial de "aliviar el sufrimiento" y "ayudar a vivir el final de la vida" de las personas con "dignidad" y el "mayor bienestar" posible y para conseguir una mejora la atención a los ciudadanos que se ven involucrados en enfermedades incurables o progresivas, así como la de sus familiares, según ha explicó la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Por otro lado, Gutiérrez ha señalado que el radio de atención de los psicólogos en España es "absolutamente insuficiente" de cuatro psicólogos por cada 100.000 habitantes, lo que supone que los centros de salud españoles cuentan con 25.000 psicólogos menos que otros países de la Unión Europea, tales como Reino Unido, ha apuntado el decano.

Otra de las solicitudes que el CopCyL ha hecho a la Junta es que se "acepte" la situación y se implante el modelo experimental de otras Comunidades donde ya se ha introducido al psicólogo en los ambulatorios, lo que hace que se "reduzcan" las listas de espera.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información