Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CAMPO

Fomento defiende el "potente" dispositivo anti incendios de la Junta

incendios_controlados_provincias_9
Actualizado 20/10/2017 18:07:02
Redacción

En lo que va de año se han producido 2.400 incendios sin heridos

La Comunidad dispone de un "potente" dispositivo de lucha contra incendios según el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien ha apuntado, que en lo que va de año se han producido 2.400 fuegos en los que "no ha habido ni un herido y ni una casa quemada".

Así lo ha explicado el consejero en declaraciones a los medios de comunicación después de que los sindicatos CCOO y UGT hayan anunciado este viernes concentraciones en todas las provincias de Castilla y León, excepto Valladolid, para reclamar un operativo estable de incendios y más medios.

El consejero ha considerado que estas movilizaciones no se convocan por que la gestión sea "mala", sino para "seguir avanzando" en la gestión de los dispositivos, pues ha aseverado que este año se ha contado con "más medios y un 10% más de presupuesto".

De hecho, ha recalcado que la Consejería tiene "vocación de mejorar la gestión forestal" y ha añadido que, en este sentido, se ha recuperado la convocatoria de una reunión de la mesa del Diálogo Social sobre el sector forestal el próximo 8 de noviembre, con el fin de poder implementar mejoras. En todo caso, el consejero ha subrayado que la acción sindical "es legítima".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información