Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

PALENCIA

La UVA estrena un título en Estudios de Género y Políticas de Igualdad

campus_uva_en_palencia
Actualizado 20/10/2017 13:37:01
Redacción

Este título de postgrado cubre una "importante demanda social" y cuenta ya con 40 matriculados

Con la inauguración este sábado en Palencia del Título de Postgrado de Especialista en Estudios de Género y Gestión de Políticas de Igualdad, la Universidad de Valladolid ofrece unos estudios que, desde una perspectiva interdisciplinar, ponen de manifiesto las "diferencias derivadas" de las relaciones de género en todos los ámbitos vitales y analizan el problema de la violencia de género en nuestra sociedad.

La presentación de este Título Propio contará con la presencia del rector Daniel Miguel San José, la consejera de Familia e Igualdad, Alicia García y el consejero de Educación, Fernando Rey, también catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Valladolid y especialista en Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, que impartirá la lección inaugural que lleva por título 'Claves para tomar la igualdad de género en serio'.

Desde la institución entienden que se cubre la "importante demanda social" que, tanto la Universidad de Valladolid como los responsables de Educación e Igualdad en la Junta, han reconocido y que se ha plasmado en la firma este mismo año de dos convenios colaboración entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, la Consejería de Educación y la Universidad de Valladolid, para la Promoción de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y la prevención de la Violencia de Género.

Ambos convenios tienen como objetivo el desarrollo de medidas de promoción, sensibilización y formación en materia de igualdad entre mujeres y hombres y contra la violencia de género en el marco de la educación universitaria.

Una de estas acciones es este curso de postgrado, desarrollado con el apoyo económico de la Consejería de Familia e Igualdad, lo que permite, no sólo que la matricula sea más accesible para el alumnado, sino que también facilita la asistencia a algunas ponencias a los profesionales expertos en la materia propuestos por la consejería.

Ya hay 40 matriculados

El Título de Postgrado de Especialista en Estudios de Género y Gestión de Políticas de Igualdad se desarrolla en la Facultad de Educación del campus de la Universidad de Valladolid en Palencia, en colaboración con la Cátedra de Estudios de Género, cuya directora, Teresa Alario, es también directora del curso en esta primera edición.

Con 40 matriculados, y con el fin de facilitar el acceso a estos estudios se ha optado por la modalidad semipresencial, de modo que solamente se realizarán actividades presenciales un sábado cada mes.

Estas consistirán en conferencias y/o talleres de personas expertas en el ámbito de la igualdad entre mujeres y hombres, entre las que se pueden citar a Marina Subirats, Ana de Miguel, Yolanda Domínguez, Asunción Bernardez, Kika Fumero, Pilar Aguilar o Fernando Rey, actual Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León que, en este caso, intervendrá como experto en Derecho y no discriminación por razón de sexo.

La mayor parte de la docencia se impartirá on line (en torno al 90%) a través de la plataforma de la UVa, lo que facilita que este curso sea accesible a personas que residen y/o trabajan fuera de los campus de la Universidad de Valladolid, concluye el comunicado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información