Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CAMPO

El cultivo de la patata crece el 3% en la Comunidad

aumenta_cultivo_patata_castilla_y_leon_2017
Actualizado 23/10/2017 19:46:05
Redacción

Alcanza las 20.500 hectáreas sembradas en el presente ejercicio 2017

El cultivo de la patata en Castilla y León ha crecido el 2,9% en la campaña 2017 donde se han alcanzado las 20.500 hectáreas, según ha informado este lunes 23 de octubre la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, Milagros Marcos.

Marcos ha aprovechado la ocasión para incidir de nuevo en la importancia de la constitución de la Interprofesional de la Patata como "oportunidad única" para organizar el sector y plantear las actividades que atiendan el interés común de toda la cadena de valor.

Marcos, quien se ha desplazado hasta el término municipal burgalés de Quintanilla del Agua, ha explicado, por otro lado, que la Comunidad cuenta en la actualidad con el 28% de la superficie nacional destinada a este tubérculo.

Por provincias, Valladolid y Salamanca son las provincias que presentan una mayor superficie de patata cultivada, con 5.564 y 4.900 hectáreas, respectivamente, seguidas de Burgos, con 2.425; Segoia, con 2.130; Ávila, con 1.560; León, con 1.527; Zamora, con 1.057, y Palencia y Soria, con 882 y 405, respectivamente.

La campaña de este año está marcada por las adversidades climatológicas que situarán en torno a las 40 toneladas por hectáreas la producción de esta anualidad, una cantidad superior a la media nacional, que se encuentra en torno a las 30 toneladas.

Según informa Europa Press, las previsiones apuntan que se podrán recoger 818.000 toneladas en la Comunidad, un 4,2 por ciento menos que la campaña anterior, debido fundamentalmente a las condiciones climatológicas de esta campaña pero que, sin embargo, servirán a la Región para liderar de nuevo la producción de patata en España.

En la provincia de Burgos, el incremento de hectáreas de este tubérculo cultivadas ha sido del 8,7 por ciento, por lo que se prevé que la producción aumente en torno al 3,2 por ciento, hasta las 88.850 toneladas.

Milagros Marcos ha aprovechado la presentación de esta campaña para conocer de primera mano la Sociedad Cooperativa El Carmen, situada en la localidad burgalesa de Montorio, que aglutina 1.300 hectáreas de superficie, de las cuales 300 están destinadas a la siembra de patata.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información