Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SALAMANCA

La Guardia Civil acaba con un vivero de marihuana formado por 230 plantas

plantacion_marihuana_guardia_civil
Actualizado 24/10/2017 13:47:42
Redacción

En la localidad salmantina de Cantagallo

La Guardia Civil ha desarticulado en Cantagallo (Salamanca) una plantación de marihuana, que los propietarios, un matrimonio de 59 y 61 años, tenían repartida en tres inmuebles diferentes de la localidad y que ha supuesto la incautación de 230 plantas de' cannabis', 217 esquejes y 500 gramos de la droga preparada para la venta.

Según fuentes de la Comandancia de Salamanca, agentes de la Compañía de Bejar detectaron a lo largo de los últimos meses "un aumento significativo" en el tráfico de marihuana, por lo que iniciaron las gestiones necesarias con el fin de encontrar la zona de cultivo, que según los primeros indicios se encontraba en "algún inmueble de la localidad de Cantagallo".

Gracias a la investigación, los guardias civiles tuvieron constancia de que un matrimonio residente en la localidad, D.G.G y M.C.C.B, presuntamente poseía una instalación de interior para el cultivo de marihuana en tres inmuebles de su propiedad, desde los cuales salía el material para la venta a residentes de localidades cercanas.

Por ello, el 20 de octubre, los agentes procedieron a la entrada y registro simultaneo de las tres propiedades, donde descubrieron un total de cuatro salas dotadas de todos los mecanismos y útiles necesarios para el cultivo de 'cannabis sativa', además de la aprehensión de 230 plantas, 217 esquejes, y una bolsa de marihuana con aproximadamente 500 gramos de "marihuana seca, picada y lista para su venta".

La plantación se encontraba instalada de tal manera que cada una de las salas tenía una función "perfectamente definida", ya que existía un lugar para cultivo plantas de 'cannabis sativa' madres, de las que extraían esquejes que eran tratados en pequeños invernaderos hasta su germinación, otras dos salas de cultivo de las plantas y una cuarta para el tratamiento de la sustancia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información