Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SANIDAD

Adquiridos ocho mamógrafos de última tecnología de la donación de la Fundación Amancio Ortega

Adquiridos ocho mamógrafos de última tecnología de la donación de la Fundación Amancio Ortega
Uno de los equipos tecnológicos para el diagnóstico y el tratamiento del cáncer.
Actualizado 26/10/2017 20:13:13
Redacción

Se suministrarán e instalarán en hospitales de Ávila, León, El Bierzo, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora

La Junta de Castilla y León ha autorizado el suministro e instalación de ocho mamógrafos digitales de última tecnología, para la anualidad de 2018, presupuestados en 1.750.000 euros, unos equipos que forman parte de los 21 previstos en el marco de la donación realizada por la Fundación 'Amancio Ortega', se suministrarán e instalarán en hospitales de Ávila, León, El Bierzo, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora.

La adquisición de los ocho mamógrafos se ha tramitado por dos lotes Sanidad se realiza mediante dos lotes, uno para seis mamógrafos con tomosíntesis, que se destinan a centros asistenciales de la Gerencia Regional de Salud de Ávila, León, El Bierzo, Palencia, Segovia y Zamora; y el segundo, referido sendos mamógrafos con tomosíntesis y mamografía especial de contraste para los hospitales universitarios Clínico de Salamanca y 'Río Hortega', en Valladolid.

Según informa Europa Press, estos ocho equipos se unen a los seis ya comprados en junio de este año para su suministro e instalación en los hospitales 'Nuestra Señora de Sonsoles, en Ávila; de El Bierzo; el palentino 'Río Carrión'; Clínico Universitario de Salamanca; Complejo Asistencial Universitario de Segovia; y Hospital 'Santa Bárbara', en Soria.

La previsión es que en 2018 se adquieran los otros siete equipos de diagnóstico por imagen de última tecnología, hasta completar los 21 planificados, cuyo destino será los burgaleses hospitales 'Santos Reyes', de Aranda de Duero y 'Santiago apóstol', en Miranda de Ebro; el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca; el Hospital de Medina del Campo (Valladolid) y el Hospital Provincial de Zamora.

Otros acuerdos sanitarios

Asimismo, en el ámbito sanitario, la Junta ha autorizado una inversión, repartida en dos expedientes, que asciende a 542.718 euros y tiene como fin la dotación de equipamiento asistencial en el Área de Salud 'Valladolid Este': suministro de camas de altas prestaciones para el Hospital Clínico Universitario vallisoletano y para la dotación de aparataje y mobiliario general y clínico con destino a centros de Atención Primaria de esa demarcación sanitaria.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación de 521 tratamientos rehabilitadores de logopedia y cardiovasculares, con un coste que supera los 450.000 euros, para pacientes de las áreas de salud de Valladolid a los que así les sean prescritos.

También se ha autorizado el expediente sanitario, que cuenta con 308.694 euros, para el suministro de guantes de diversa tipología con los que atender las necesidades asistenciales, durante un año, del Complejo Asistencial Universitario de León.

Del mismo modo, se ha dado luz verde a una partida de 387.200 euros que se utilizará para garantizar el buen funcionamiento de los servidores informáticos en los que se basan las aplicaciones y bases de datos que contienen la información del sistema de salud. Estos equipos están ubicados en los centros de procesos de datos corporativos ubicados en León y Valladolid.

Por último se han aprobado 287.980 euros destinada a la contratación del servicio de lavandería del Hospital de Medina del Campo, Valladolid.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información