Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

POLíTICA

La oposición acusa al PP de condenar al exilio a miles de ciudadanos

paro_cyl_1
Actualizado 26/10/2017 17:47:01
Redacción

El Partido Popular califica de "tremendistas" las declaraciones de Podemos y PSOE

En cuanto a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves, Podemos defiende que la "despoblación devora" a Castilla y León, mientras que el PP "promueve con sus políticas" la "despoblación", que únicamente benefician a una "minoría" y "condenan al exilio" a miles de ciudadanos.

Para la formación morada, los datos de la EPA del tercer trimestre reflejan una situación "muy grave" para el empleo en Castilla y León, ya que, como han destacado, la bajada de la tasa de paro no se ve acompañada de un incremento real del número de ocupados, a lo que suma que el descenso de la población activa.

"El descenso de la ocupación y del número de activos en Castilla y León pone de manifiesto el fracaso político, social y económico de los Gobiernos del Partido Popular en España y en Castilla y León. La Junta de Castilla y León pretende cuadrar los datos del paro con la despoblación y la emigración forzosa a la que se ven expuestas miles de personas, mayoritariamente jóvenes", ha lamentado Podemos.

Por su parte, el portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Óscar Álvarez, ha asegurado que los datos son "demoledores, calamitosos y catastróficos" porque dejan 18.900 activos menos que hace un año en Castilla y León.

"Cada día 51 personas salen del mercado laboral en la Comunidad", ha remarcado Álvarez, quien ha añadido que en el último año se han perdido 18.900 activos que la Junta de Castilla y León del PP "no quiere ver" y que contrastan con los 53.000 más que hay en el conjunto del país.

La tasa más baja desde el 2008

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular, José Manuel Fernández Santiago, ha rechazado las declaraciones "tremendistas y catastrofistas" de PSOE y Podemos en relación a los datos de la EPA y ha asegurado que "no ayudan al dinamismo económico de esta Comunidad ni a generar empleo".

Así lo ha aseverado Fernández Santiago tras conocerse los datos que revelan que el número de parados en Castilla y León cayó en 17.000 personas y sitúa la tasa de paro en el 13,2%.

Al respecto, el portavoz de Empleo ha recordado, que esta tasa de paro es la más baja desde cuarto trimestre de 2008, por lo que cree que no están justificadas "las declaraciones tremendistas y el discurso catastrofista" de estas formaciones políticas. Asimismo, Fernández Santiago ha subrayado que las nueve provincias de Castilla y León están por debajo de la tasa media de paro.

Para José Manuel Fernández Santiago las declaraciones de Podemos y PSOE "no ayudan nada, espantan las inversiones y no ayudan a crear puestos de trabajo" por lo que cree que estas formaciones se lo tienen "que hacer mirar" ya que el objetivo de un millón de trabajadores "está cada vez más cerca".

El portavoz de empleo reconoce que "claro" que los datos podrían ser mejores pero ha explicado que la peor tasa del paro se dio en 2008 con un Gobierno del PSOE, cuando se alcanzó el 23 por ciento, cifra que ha bajado hasta el 13,2 por ciento actual "gracias a un Gobierno del PP".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información