Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SUCESOS

Intervenidas 560 plantas de cannabis en Zamora

Cultivos de marihuana
Actualizado 27/10/2017 13:04:11
Redacción

Ha ocurrido en un centro de cultivo "indoor" del municipio de Roales del Pan

En un centro de cultivo "indoor" localizado en el municipio de Roales del Pan, a escasos kilómetros de la capital zamorana, la Guardia Civil de Zamora ha intervenido 561 plantas de "cannabis sativa".

La operación, que arrancó en el mes de octubre, se ha saldado con la incautación de los estupefacientes y con la detención de tres personas por los delitos de "elaboración de droga y defraudación de fluido eléctrico".

El pasado mes de octubre, la Guardia Civil de Zamora tuvo conocimiento de un posible centro de cultivo de marihuana en la localidad de Roales del Pan y ubicado en el interior de una vivienda. Iniciadas las correspondientes investigaciones, el citado inmueble fue sometido a vigilancia y una vez obtenidos los indicios suficientes y con la correspondiente tutela judicial, fue efectuado el registro el día 25 de ese mes.

Como resultado de la operación, fue hallado en el interior de la vivienda un centro de cultivo "indoor" de cannabis sativa y se intervinieron un total de 560 plantas. Según apuntan fuentes policiales, el centro "contaba con unas instalaciones sofisticadas para realizar un cultivo intensivo de las plantas de marihuana con lámparas de calor, ventiladores, aire acondicionado, control de riego, hidrómetros, transformadores, temporizadores, extractor y medidores de PH".

Además, los agentes comprobaron cómo obtenían la corriente a través de un enganche fraudulento a la red general eléctrica, por lo que se ha procedido a imputarles también un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Los tres detenidos, de 33, 36 y 41 años y vecinos de la provincia, han sido puestos a disposición judicial, que ha decretado para ellos su libertad con cargos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información