Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SUCESOS

Un incendio en San Rafael obliga a desalojar todo un edificio

san_rafael_segovia_incendio
Actualizado 27/10/2017 11:53:20
Redacción

El fuego comenzó en una buhardilla de la localidad segoviana

Un incendio en la buhardilla de un edificio de la calle Apeadero de la localidad segoviana de San Rafael ha obligado a desalojar a todos los habitantes del inmueble, sin que se hayan producido daños personales.

El suceso se ha producido por causas que se desconocen en torno a las 5.30 horas de este viernes, según han confirmado a Europa Press tanto la teniente alcalde de San Rafael en el Ayuntamiento de El Espinar, Concepción Rubio, como el servicio de bomberos de Segovia.

Se trata de una construcción de principios del siglo XX, por lo que su estructura es fundamentalmente de madera. Al ser un inmueble de grandes dimensiones, había sido dividido hace décadas en varias viviendas, hasta un total de seis, según Rubio.

En el momento del comienzo del fuego, se encontraban en el interior del edificio cerca de una decena de personas, que han salido al exterior tras el aviso de una de las vecinas.

Una vez controlado y apagado el fuego, los bomberos, tanto de la capital como de Abertis, han emprendido labores de desescombro y de retirada de vigas que presentaban riesgo de desplome, según la teniente alcalde, que ha confirmado que la totalidad de la cubierta de esa parte abuhardillada se ha quemado.

Además, el resto de las viviendas puede haber sido dañada por efecto del agua empleada para la extinción de las llamas. Rubio ha explicado que los vecinos han tenido que salir de sus casas "con lo puesto", sorprendidos a esa hora de la madrugada.

Por un lado estaban "muy asustados" por el suceso, aunque por otro, "muy tranquilos", puesto que nadie ha sufrido daño alguno, ni siquiera por inhalación de humo. Las labores de extinción se han prolongado durante varias horas en ese edificio, próximo a las piscinas municipales de San Rafael.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información