Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SORIA

Absuelto un octogenario acusado de abusar de una niña de once años

Parque_de_la_Dehesa
Parque de la Dehesa.
Actualizado 30/10/2017 17:25:27
Redacción

Se ha dictaminado que los hechos son verídicos pero no así que la autoría correspondiera al acusado

La Audiencia Provincial de Soria ha absuelto a un anciano de 84 años, que fue acusado de abusar sexualmente de una menor de once en el parque de la Dehesa de Soria el 31 de julio de 2016, ya que no está probada la identidad del autor.

La sentencia determina que los hechos relatados por la menor son verídicos pero no así la identidad del presunto anciano que los realizó.

La menor relató que se encontraba en un banco de la Dehesa esperando a una amiga para ir a la piscina cuando una persona de avanzada edad se sentó a su lado y tras preguntarle su nombre le tomó la mano comenzando a tocar a la menor por encima de su ropa al a vez que le decía "qué guapa estás".

La denuncia recoge que el anciano le pidió a la menor que le diera un beso y ella se lo dio en la mejilla a lo que el octogenario le dijo que "así no" por lo que procedió a besarla en la boca, momento en que la joven salió corriendo.

La menor llamó a su madre para contarle lo sucedido y ésta le tomó al presunto agresor una fotografía desde el coche y a gran distancia.

La Policía Nacional ha confirmado que la descripción de la menor del presunto agresor no se correspondía con la vestimenta que portaba el hombre que ha sido absuelto, y que aparecía en la fotografía, cuando llegó a la residencia de ancianos donde estaba ingresado, en Los Royales.

La sala ha reiterado que los hechos ocurrieron tal y como relató la menor, pero no consta acreditada la intervención en los mismos por parte del anciano, y añade que no existió, ni por parte de la víctima ni de los testigos, reconocimiento fotográfico del acusado en sede policial ni reconocimiento en rueda, que permitieran identificar al mismo como autor de los hechos.

Asimismo, la Audiencia señala que el anciano presentaba un deterioro cognitivo leve, derivado de una fase inicial de demencia y que no se apreciaba trastorno psicopatológico en sus funciones cognitivas.

Contra la resolución judicial cabe recurso de apelación ante la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Burgos, en el término legal procedente.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información