Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CAMPO

UCCL advierte de que el seguro agrario no cubre la sequía en regadío

sequia_cyl_6
Actualizado 30/10/2017 13:59:24
Redacción

La Unión de Campesinos propone su implantación como experiencia piloto

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha advertido este lunes de que el seguro agrario no cubre la sequía en regadío y ha propuesto su implantación como experiencia piloto, lo que tampoco permite, a su juicio, que los agricultores afectados puedan solicitar las moratorias en las cotizaciones a la Seguridad Social y reducción de cánones y tarifas de riego.

La organización agraria ha subrayado que en el caso de los regadíos no podrá emitirse la certificación de Enesa porque no existe seguro de sequía, lo que impide acreditar las pérdidas.

Por ello, UCCL ha pedido establecer, "al menos como prueba piloto", un seguro de sequía en regadío para dar cobertura a las casi 450.000 hectáreas que, en Castilla y León, están desamparadas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información