Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

PALENCIA

Detenido por robar tres vehículos durante el mes de octubre

robo_palencia_vehiculos_detenidos
Actualizado 31/10/2017 18:20:04
Redacción

Le constan numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad

La Guardia Civil de Palencia ha detenido hasta en tres ocasiones a un ciudadano rumano de 22 años, por la sustracción de un turismo y dos ciclomotores en el mes de octubre, al que le constan también numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad.

Según fuentes del Instituto Armado, la primera detención se realizó a principios de este mes, cuando fue sorprendido in fraganti en el interior del Punto Limpio de la localidad de Venta de Baños (Palencia), al que se había traslado con un ciclomotor Vespa 50 Carb Piaggio que había sido robado en Valladolid, mientras sustraía chatarra.

Asimismo, a mediados de octubre se efectuó la segunda detención cuando Agentes del Subsector de Tráfico de Palencia dieron el alto a un vehículo en las inmediaciones de la localidad de Dueñas (Palencia), el cual hizo caso omiso a las señales de los agentes y emprendió la huida, aunque fue detenido unos kilómetros más adelante.

Tras identificar al joven rumano, se comprobó que carecía de permiso de conducción, y que el vehículo Ford Focus que conducía, había sido sustraído a su propietario cuando lo tenía aparcado en una calle de la citada localidad palentina.

La última detención fue realizada por agentes de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana, dentro del dispositivo especial para evitar los delitos contra el patrimonio también en la localidad de Dueñas, cuando identificaron al conductor de un ciclomotor, que al observar la presencia de la Guardia Civil intentó escaparse por un camino paralelo al Canal del Castilla.

Ante esta actitud, fue interceptado e identificado su conductor, quien no poseía ningún tipo de documentación del ciclomotor, aunque manifestó ser su propietario, además portaba en un bolsillo del pantalón diversa bisutería femenina de la que no pudo acreditar su procedencia.

Además, se pudo comprobar que la llave de contacto del ciclomotor estaba forzada tras introducido un destornillador en su orificio. Tras realizar las gestiones pertinentes se comprobó que el mismo, marca Peugeot, figuraba como sustraído esa misma tarde en la localidad de Palencia.

Tras instruirse las correspondientes diligencias, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Palencia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información