Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ZAMORA

Archivada la denuncia contra el interventor municipal de Zamora

banos_portatiles_zamora
Actualizado 02/11/2017 13:09:23
Redacción

Por la instalación “sin partida presupuestaria” de unos baños portátiles

La Fiscalía ha archivado la denuncia que el servicio de Intervención del Ayuntamiento de Zamora interpuso contra la Concejalía de Comercio por la presunta compra "sin partida presupuestaria" de baños portátiles para su instalación en el mercadillo semanal.

El Ministerio Público archiva la denuncia por la "falta de fundamentos y de elementos suficientes para mantener la perpetración de hechos delictivos".

El interventor municipal había denunciado ante la Fiscalía la presunta comisión de un delito penal por parte del concejal de Comercio, Christoph Strieder, por la instalación "sin partida específica para ello" de cuatro baños portátiles para dar servicio al mercadillo semanal de los martes.

Concretamente, indicaba el alto funcionario que dicha contratación se había llevado a cabo "con vulneración de las normas reguladoras" y que debía "ser perseguida penalmente por la presunta comisión de un delito de prevaricación".

Analizado el expediente, la Fiscalía Provincial de Zamora ha decidido archivar la causa por "no revestir los hechos acreditados carácter delictivo", toda vez que cuando se interpuso la denuncia, el expediente aún estaba inconcluso. De hecho, días después de que el interventor se dirigiera a la Fiscalía, el jefe del servicio de Comercio del Ayuntamiento de Zamora acreditó que, efectivamente, sí existía partida para acometer ese gasto.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha celebrado la resolución del fiscal por haberse "limpiado el honor tanto del concejal de Comercio" como del propio regidor. El primer edil, además, ha apuntado que "es la primera vez que un funcionario del Ayuntamiento denuncia al propio Consistorio ante la Fiscalía y lo hace por cuatro baños portátiles, algo que es bochornoso".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información