Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ECONOMíA

Del Olmo mantiene la previsión de crecimiento del PIB

pilar_del_olmo_1
Actualizado 02/11/2017 20:32:43
Redacción

El Banco de España pronostica una caída del PIB de entre el 0,3 y el 2,5 en dos años por la situación catalana

Respecto de los efectos en el Productor Interior Bruto nacional previstos por el Banco de España (BDE) como consecuencia de la crisis catalana, la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, se ha mostrado escéptica y ha rechazado modificar las previsiones de su departamento que sitúan el incremento del PIB regional en un 2,5 a finales de este año y del 2,7 en 2018.

El análisis del Banco de España respecto de la repercusión de la situación catalana, con una caída del PIB en una horquilla de entre el 0,3 y el 2,5 en dos años, ha sido acogido con muchas reservas por la titular de Economía y Hacienda castellanoleonesa, que, en declaraciones recogidas por Europa Press, no comparte tales augurios convencida de que la actuación del Senado y del Gobierno de Mariano Rajoy está reconduciendo la situación de forma positiva.

"No entiendo muy bien ese impacto, pero si lo dicen los sabios del Banco de España igual esta consejera tiene que callarse", ha apuntado Del Olmo, quien entiende que el efecto puede dejarse notar en términos de turismo, con motivo de la anulación de viajes con destino en Cataluña, pero no será tan grande como para modificar las previsiones de crecimiento realizadas, convicción que basa, según insiste, en las medidas adecuadas adoptadas por el Gobierno contra el "ilegítimo golpe de estado del señor Puigdemont".

Prueba de que la crisis catalana no se dejará sentir en exceso en la economía nacional está en ese dato adelantado que constata un crecimiento del 0,8 de la misma, "similar al de Castilla y León", por lo que la consejera ha rechazado modificar las previsiones de crecimiento del PIB regional, cifrados en el 2,5 y 2,7 en 2017 y 2018, respectivamente.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información