Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SANIDAD

La Junta invierte 3,7 millones en alta tecnología diagnóstica

hospital_clinico_valladolid_4
Actualizado 02/11/2017 17:47:06
Redacción

Llegará a los complejos asistenciales de León, Salamanca, Segovia y el Hospital Clínico Universitario de Valladolid

La Junta de Castilla y León invertirá más de 3,7 millones de euros para la dotación de alta tecnología diagnóstica hospitalaria en los complejos asistenciales universitarios de León y de Salamanca, el Complejo Asistencial de Segovia y el Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

En concreto y según ha detallado la portavoz de la Junta, Milagros Marcos, en el caso del Complejo Asistencial Universitario de León van a contratar dos nuevos tomógrafos computarizados helicoidales, de dieciséis y 64 cortes respectivamente, para la renovación de otros tantos TAC del Servicio de Radiodiagnóstico leonés.

Los nuevos equipos de alta tecnología para el diagnóstico por imagen a los que se destinan 1,40 millones de euros sustituirán a los existentes en los hospitales 'Monte San Isidro' y de León, que han completado sus periodos de mantenimiento.

Además, la Junta ha autorizado el suministro e instalación de un arco quirúrgico valorado en 236.000 euros para el Servicio de Angiología y Cirugía vascular del Complejo Asistencial Universitario de León; de un microscopio quirúrgico de Neurología, presupuestado en 322.720 euros, y de una sala de radiografía digital de doble panel, dará atención al Servicio de Radiología del centro hospitalario leonés y cuyo coste se ha cifrado en 252.873 euros.

La inversión total prevista para estos equipamientos de alta tecnología diagnóstica en el Complejo Asistencial Universitario de León suma 2.219.937 euros.

Por otro lado, la Junta ha aprobado la compra y puesta en funcionamiento, por 450.000 euros de unaa para el Servicio de Medicina Nuclear del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

La sustitución del TAC de dieciséis cortes actualmente disponible en el Complejo Asistencial de Segovia por otros dos nuevos equipos de tomografía, de dieciséis y 64 cortes respectivamente, ampliará la capacidad del Servicio de Radiodiagnóstico segoviano y para ello, Sacyl prevé invertir 695.750 euros.

El último expediente para la adquisición de alta tecnología diagnóstica aprobado por el Consejo de Gobierno se refiere al Hospital Clínico Universitario, al que se destina la adquisición de un neuronavegador óptico y magnético. Este equipo, adscrito al Servicio de Neurología del centro vallisoletano, está presupuestado en 381.150 euros.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado el suministro, instalación y puesta en funcionamiento de uno de estos dos secuenciadores masivos, presupuestado en 260.150 euros, en el Servicio de Bioquímica del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca y, más concretamente, para su uso por parte de la unidad de referencia autonómica en enfermedades raras que ha iniciado su actividad en el hospital salmantino.

Por último, la Junta ha autorizado otro un expediente sanitario para al contrato con una duración de un año correspondiente al servicio de mantenimiento de dos aceleradores lineales y un planificador en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. A este fin, la Consejería de Sanidad destina 369.170 euros a la asistencia técnica durante un año para este equipamiento de radioterapia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información