Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CAMPO

La temporada de caza, en peligro a causa de la sequía

temporada_de_caza
Actualizado 02/11/2017 20:11:09
Redacción

Ecologistas en Acción defiende que los animales no han tenido un adecuado tiempo de reproducción

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León realiza un "seguimiento permanente" ante la posibilidad de hacer cambios en la actual temporada de caza por los efectos de la sequía "en el momento necesario".

Así lo ha asegurado la portavoz de la Junta, Milagros Marcos, tras la solicitud de Ecologistas en Acción de suspender la temporada de caza a causa del impacto de la sequía, "dado que la falta de agua y la reducción de alimento de los últimos meses ha provocado que la mayoría de los animales no hayan tenido un adecuado periodo de reproducción y que buena parte de las especies cinegéticas estén en unas condiciones de debilidad que limitan su capacidad de huída".

Marcos ha apuntado a la previsión de lluvias para las próximas horas para abogar por "esperar" a ver cómo evoluciona la situación antes de tomar una decisión concreta respecto a la temporada de caza y ha insistido en que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente está realizando un seguimiento a nivel técnico.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información