Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CULTURA

La creación artística becada por la Fundación Villalar se expondrá de manera conjunta

fundacion_villalar_becas_creacion_artistica
Actualizado 03/11/2017 13:56:31
Redacción

Ya se ha abierto el plazo para inscribirse a la convocatoria de 2018

La Fundación Villalar-Castilla y León organizará en el primer trimestre de 2018 una exposición colectiva con los proyectos de creación artística becados en 2017, tal y como ha anunciado hoy la máxima responsable y presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, tras reunirse con los beneficiados que a lo largo de este año están desarrollando un proyecto de creación artística contemporánea.

La Fundación Villalar-Castilla y León puso en marcha, el pasado año, unas becas pioneras, con una dotación de 108.000 euros (12.000 para cada una), destinadas a apoyar la creación artística contemporánea de la Comunidad.

En concreto, la obtención de una beca permitía desarrollar a lo largo de este año un proyecto de creación artística contemporánea en cualquiera de sus manifestaciones o modalidades: artes plásticas, artes escénicas, música, literatura, creación audiovisual y cualquier combinación de las mismas.

Durante el encuentro celebrado hoy, en el que han participado la presidenta de las Cortes y de la Fundación Villalar-Castilla y León, los miembros de la Comité Consultivo de la Fundación -nueve expertos en la actividad cultural, social, científica o artística de cada provincia de la Comunidad que asesoran a la Fundación- y los propios artistas becados, se ha analizado la marcha de los diversos proyectos desarrollados a lo largo de este año.

En la reunión se ha podido comprobar que todos los artistas han cumplido los objetivos previstos tanto en plazos como en la realización del proyecto y en la adecuación del mismo a su disciplina artística.

Como muestra de estos buenos resultados de los proyectos becados, la Fundación Villalar-Castilla y León organizará, en el primer trimestre de 2018, una exposición conjunta de todas estas propuestas culturales.

El objetivo, como ha señalado la presidenta durante el encuentro, es dar mayor visibilidad a estas creaciones dado que, como ha recordado Clemente, los proyectos becados son propiedad intelectual del artista, una circunstancia que no suele ocurrir en becas o ayudas de estas características.

Será una exposición en la además se utilizará el sistema de comisariado colegiado entre todos los miembros del Comité Consultivo de la Fundación, que serán también comisarios de la propia muestra.

Abierto el plazo para 2018

En la reunión celebrada hoy además se ha analizado la convocatoria de becas de la Fundación Villalar-Castilla y León para 2018, un proceso que sigue abierto durante este viernes 3 de noviembre.

Hasta el momento se han recibido un número similar de solicitudes que el pasado año aunque, como se ha puesto de manifiesto en reunión, sigue abierto el proceso y además se debe analizar si las solicitudes cumplen los requisitos o aportan la documentación solicitada. Para optar a estas becas se debe ser mayor de edad y residente en Castilla y León.

Para acceder a ellas, los interesados deberán presentar cumplimentado el modelo de solicitud que se encuentra en la página web de la Fundación: www.fundacionvillalarcyl.es Para otorgar las becas, el jurado tendrá en cuenta, además de los criterios del año pasado (trayectoria del solicitante, originalidad del proyecto, y su significación en el contexto de su disciplina) la vinculación del proyecto con el territorio.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información