Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CAMPO

Mantener el estatus sanitario e incentivar el consumo, retos del vacuno para la Junta

retos_sector_vacuno_ganar_en_competitiviad_1
Actualizado 03/11/2017 19:25:06
Redacción

La consejera Milagros Marcos apuesta por aumentar la productividad con el propósito de "ganar en competitividad"

Mantener el estatus sanitario, incentivar el consumo y aumentar la productividad con el propósito de ganar en competitividad. Son los retos del sector vacuno para garantizar su fortaleza en el futuro según la Junta de Castilla y León.

Durante su presencia en la jornada sobre vacuno organizada por la cooperativa Dehesa Grande en Vitigudino (Salamanca), la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, Milagros Marcos, ha destacado que Castilla y León es la primera comunidad autónoma en censo, al contar con el 22,7% del total de cabezas en España y con el 26 por ciento de las reproductoras.

Según ha remarcado, se trata de un sector con "un elevado valor económico" y con "muchas fortalezas" gracias, por ejemplo, a la trazabilidad del producto, a las garantías de seguridad alimentaria y a un estatus sanitario que, por ejemplo, sitúa la prevalencia de la tuberculosis en el 1,8 por ciento.

Según informa Europa Press, esta situación ha permitido que Castilla y León haya aumentado en un 125% las exportaciones de vacuno vivo en los últimos seis meses, tal y como ha recordado la consejera de Agricultura y Ganadería.

Es un sector "en auge" y con "gran capacidad", ha insistido Milagros Marcos durante su presencia en la jornada organizada por Dehesa Grande, a cuya entidad ha entregado el reconocimiento como cooperativa prioritaria.

Esta distinción, según ha explicado, permitirá a los jóvenes contar con partidas de hasta 10.000 euros y unas ayudas directas para la modernización de explotaciones que pueden alcanzar diez puntos más.

La consejera ha calificado a Dehesa Grande como "un modelo" en el sector, pues "realiza todo el proceso", desde la cría del ganado hasta la comercialización, y no solo en vivo sino que también en producto transformado y de quinta gama, ha apuntado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información