Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Guardia Civil pide colaboración para acabar con el robo de galgos

La Guardia Civil pide colaboración para acabar con el robo de galgos

ÁVILA
Actualizado 06/11/2017 20:49

En una operación realizada en junio se intervinieron 81 galgos y se detuvo a 7 personas

La Guardia Civil de Ávila ha solicitado la colaboración ciudadana para erradicar el robo de galgos en la provincia después de que se haya investigado a cuatro personas por un supuesto delito contra la flora y la fauna.

En concreto, efectivos de la Benemérita han destacado que, tras la explotación de la Operación Chase del pasado mes de junio, operación en la que se intervinieron a 81 perros galgos y se detuvo a 7 personas por delitos de Contra la Flora y Fauna, Falsedad Documental, Robos y Maltrato de Animales, alertan ahora a los ciudadanos sobre el robo de canes, hecho que se produce de manera reiterada.

Además, a finales del pasado mes se detectó a un hombre en un coche con cuatro ocupantes, cinco galgos y tres liebres muertas en las que se pudo sospechar que acaban de ser cazadas. Además, los galgos no estaban vacunados debidamente y uno de ellos no poseía microchip.

Por todo lo expuesto, la Guardia Civil ha procedido 'in situ' a la investigación de los cuatro individuos, todos ellos vecinos de Añover de Tajo (Toledo), así como la aprehensión del vehículo como instrumento para la comisión de los delitos, los cinco galgos, y las tres liebres como prueba del delito.

De igual modo el conductor del todoterreno también fue puesto a disposición judicial por parte de los Agentes de Tráfico de Arévalo tras ser identificado por conducir un vehículo a motor habiendo perdido la vigencia del permiso de conducción por la pérdida total de puntos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información