Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

La Guardia Civil pide colaboración para acabar con el robo de galgos

galgos_robos_avila
Actualizado 06/11/2017 20:49:23
Redacción

En una operación realizada en junio se intervinieron 81 galgos y se detuvo a 7 personas

La Guardia Civil de Ávila ha solicitado la colaboración ciudadana para erradicar el robo de galgos en la provincia después de que se haya investigado a cuatro personas por un supuesto delito contra la flora y la fauna.

En concreto, efectivos de la Benemérita han destacado que, tras la explotación de la Operación Chase del pasado mes de junio, operación en la que se intervinieron a 81 perros galgos y se detuvo a 7 personas por delitos de Contra la Flora y Fauna, Falsedad Documental, Robos y Maltrato de Animales, alertan ahora a los ciudadanos sobre el robo de canes, hecho que se produce de manera reiterada.

Además, a finales del pasado mes se detectó a un hombre en un coche con cuatro ocupantes, cinco galgos y tres liebres muertas en las que se pudo sospechar que acaban de ser cazadas. Además, los galgos no estaban vacunados debidamente y uno de ellos no poseía microchip.

Por todo lo expuesto, la Guardia Civil ha procedido 'in situ' a la investigación de los cuatro individuos, todos ellos vecinos de Añover de Tajo (Toledo), así como la aprehensión del vehículo como instrumento para la comisión de los delitos, los cinco galgos, y las tres liebres como prueba del delito.

De igual modo el conductor del todoterreno también fue puesto a disposición judicial por parte de los Agentes de Tráfico de Arévalo tras ser identificado por conducir un vehículo a motor habiendo perdido la vigencia del permiso de conducción por la pérdida total de puntos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información