Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

Burgos amortiza 7,7 millones y cerrará 2017 con su deuda más baja

ayuntamiento_burgos
Ayuntamiento de Burgos.
Actualizado 07/11/2017 11:56:15
Redacción

El ejercicio finalizará con 53,5 millones de deuda

El Ayuntamiento de Burgos cerrará el ejercicio de 2017 con una deuda directa de 53,5 millones de euros tras la amortización de 7,7 millones que se elevará a la próxima sesión plenaria, según ha señalado este martes el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda.

"Es un hito importante para el Ayuntamiento de Burgos, que no ha tenido una deuda tan baja", ha aseverado De Foronda, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes explicar que, de este modo, el nivel de endeudamiento en el Plan Económico Financiero se sitúa por debajo del 110 por ciento.

El edil de Hacienda ha explicado que de la amortización de 7,7 millones prevista y cuyo dictamen ya ha pasado por la comisión pertinente, 7,4 millones se corresponden con créditos extraordinarios y 300.000 euros con suplementos de crédito.

Pese a estas cifras, Salvador de Foronda ha reconocido que el problema de la reestructuración de la deuda del Consorcio de Villalonquéjar sigue presente, si bien no ha querido aventurar qué consecuencias tendría no acometerla, más allá de que su deuda, que ronda los 110 millones de euros, pasarían a computarse en la deuda municipal en 2018.

Lo que sí ha hecho el concejal de Hacienda ha sido apelar a la "responsabilidad" de todos los grupos políticos para alcanzar un acuerdo en este sentido y ha advertido que la opción de la reestructuración a 25 años "es una oportunidad que no se va a volver a tener".

Salvador de Foronda ha explicado que, por el momento, no se ha comunicado a las entidades financieras el rechazo a la reestructuración y se ha mostrado optimista a la hora de poder alcanzar un acuerdo con la oposición al respecto, si bien ha asegurado que no existen conversaciones en esta línea.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información