Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SOCIEDAD

La Junta espera alcanzar acuerdos en las demandas del operativo contra incendios

La Junta espera alcanzar acuerdos en las demandas del operativo contra incendios
El consejero Suárez-Quiñones atiende las explicaciones de los concentrados.
Actualizado 07/11/2017 18:26:34
Redacción

El consejero Suárez Quiñones emplaza a CC.OO. y UGT a las reuniones del Diálogo Social

La Junta de Castilla y León ha emplazado a los sindicatos UGT y Comisiones Obreras a participar en la mesa de diálogo en materia forestal que se celebra este jueves 9 de noviembre como muestra de la voluntad del Ejecutivo regional de alcanzar acuerdos en sus demandas respecto al operativo contra incendios.

Así lo ha destacado este martes 7 de noviembre el consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, tras mantener un encuentro con los sindicatos CCOO y UGT en las Cortes de Castilla y León, donde se han concentrado más de 200 personas para pedir mejoras en el operativo y donde el consejero asistía a la entrega de la Medalla de Oro de las Cortes a la Academia Básica del Aire de León.

En este marco, Juan Carlos Suárez-Quiñones ha asegurado que conoce las reivindicaciones de los sindicatos porque ha mantenido 14 contactos con ellos en algo más de dos años y ha añadido que se trabaja en diferentes mesas y el jueves mismo hay convocada una sobre materia forestal en el marco del Diálogo Social.

El consejero ha expresado, según informa Europa Press, el compromiso de seguir trabajando y mejorando los diversos aspectos, algunos de los cuales ha afirmado que se han mejorado en los últimos tres años.

Así, ha agregado que "voluntad existe" pero adaptada a los recursos presupuestarios, en los que ha recordado que se han aumentado las actuaciones preventivas en un 34 por ciento y hay "múltiples mejoras" en línea de lo que piden los sindicatos.

"Por voluntad de llegar a acuerdos no va a ser", ha señalado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, quien en su encuentro con los responsables de los sindicatos también ha dejado claro que llegar a acuerdos en algunas cosas "no es fácil" y otras en las que no coinciden, tras lo que ha aclarado que el plan de seguridad personal de los agentes medioambientales es la "prioridad máxima".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información