Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Junta espera alcanzar acuerdos en las demandas del operativo contra incendios

La Junta espera alcanzar acuerdos en las demandas del operativo contra incendios

SOCIEDAD
Actualizado 07/11/2017 18:26

El consejero Suárez Quiñones emplaza a CC.OO. y UGT a las reuniones del Diálogo Social

La Junta de Castilla y León ha emplazado a los sindicatos UGT y Comisiones Obreras a participar en la mesa de diálogo en materia forestal que se celebra este jueves 9 de noviembre como muestra de la voluntad del Ejecutivo regional de alcanzar acuerdos en sus demandas respecto al operativo contra incendios.

Así lo ha destacado este martes 7 de noviembre el consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, tras mantener un encuentro con los sindicatos CCOO y UGT en las Cortes de Castilla y León, donde se han concentrado más de 200 personas para pedir mejoras en el operativo y donde el consejero asistía a la entrega de la Medalla de Oro de las Cortes a la Academia Básica del Aire de León.

En este marco, Juan Carlos Suárez-Quiñones ha asegurado que conoce las reivindicaciones de los sindicatos porque ha mantenido 14 contactos con ellos en algo más de dos años y ha añadido que se trabaja en diferentes mesas y el jueves mismo hay convocada una sobre materia forestal en el marco del Diálogo Social.

El consejero ha expresado, según informa Europa Press, el compromiso de seguir trabajando y mejorando los diversos aspectos, algunos de los cuales ha afirmado que se han mejorado en los últimos tres años.

Así, ha agregado que "voluntad existe" pero adaptada a los recursos presupuestarios, en los que ha recordado que se han aumentado las actuaciones preventivas en un 34 por ciento y hay "múltiples mejoras" en línea de lo que piden los sindicatos.

"Por voluntad de llegar a acuerdos no va a ser", ha señalado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, quien en su encuentro con los responsables de los sindicatos también ha dejado claro que llegar a acuerdos en algunas cosas "no es fácil" y otras en las que no coinciden, tras lo que ha aclarado que el plan de seguridad personal de los agentes medioambientales es la "prioridad máxima".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información