Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SOCIEDAD

Las motos de la Guardia Civil llevarán radares laser

guardia_civil_castilla_y_leon_trafico_1
Actualizado 07/11/2017 12:44:57
Redacción

La DGT invertirá cerca de 860.000 euros para la compra de 60 radares

Los motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil contarán con dispositivos de radar laser portátil en sus vehículos para realizar controles de velocidad a los vehículos que circulan por las carreteras.

En total, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha comprado 60 radares móviles. Una medida anunciada en el pasado pero que debido al cierre del presupuesto no ha podido realizarse hasta ahora

Ha sido el propio director general de Tráfico, Gregorio Serrano, el que lanzó el anuncio, a través de Twitter, de que la DGT ha aceptado invertir cerca de 860.000 euros en comprar "radares láser portátiles para los motoristas" de la Guardia Civil que patrullan por las vías interurbanas y destacó que el año pasado hubo "300 muertos por velocidad".

Estos radares captarán velocidades de hasta 250 km/h a una distancia de 15 a 50 metros en dos carriles de carretera y con temperaturas de 0 a 50 grados. Los equipos han de contar con trípodes con soporte y funda, ordenadores portátiles o tabletas para la gestión de infracciones, soportes magnéticos y para guardarraíl, como se recoge en el pliego de condiciones.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información