Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

Se inventa una identidad falsa para robar el coche a un conocido

coche_robado_mujer_identidad_burgos
Actualizado 07/11/2017 13:44:26
Redacción

La mujer, de 50 años, ha sido detenida

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 50 años, identificada como M.S.G.M, en la provincia de Burgos por presunto delito de hurto de un vehículo, propiedad de una persona conocida, así como de las herramientas que se hallaban en su interior, para lo cual se había ganado la confianza de la víctima mediante el empleo de una identidad falsa.

Según han informado fuentes de la Benemérita en un comunicado recogido por Europa Press, se ha conseguido recuperar un vehículo y la herramienta, valorada en unos 1.000 euros, que fueron sustraídos.

Las acciones policiales comenzaron el pasado mes de octubre, cuando una persona denunció la desaparición, posiblemente por sustracción, de su vehículo, de las llaves, de diversa documentación y dinero, del teléfono móvil y enseres del interior de su vivienda, ubicada en una población de la comarca de los Páramos.

El Área de Investigación del Puesto Principal del alfoz de Burgos se hizo cargo de la investigación y las pesquisas se centraron en el entorno de la víctima, ya que en la inspección no se había encontrado forzados los accesos a la vivienda y también por las características de los objetos que habían sustraído.

Se sospechó de una mujer que se creía que tenía las iniciales S.G, conocida por la víctima, pero los agentes verificaron que la identidad que facilitó en su círculo más cercano era falsa. Aunque conocían el nombre y la inicial del primer apellido con el que se daba a conocer, éste último no se correspondía con el de su identidad real.

Las gestiones practicadas permitieron confirmar las sospechas y comprobar que la mujer, identificada en realidad como M.S.G.M, utilizó en reiteradas ocasiones un nombre falso para ocultar al denunciante su verdadera identidad y abusó, presuntamente, de su confianza para cometer más tarde los hechos ilícitos de hurto de uso de vehículo y hurto de enseres y pertenencias, por lo que ha sido detenida.

Asimismo, se ha podido recuperar el vehículo hurtado y localizar en el domicilio de ésta de numerosa y valiosa herramienta manual y eléctrica que también pertenecía al denunciante y que ha sido reconocida como propia.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción 2 de Burgos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información