Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SOCIEDAD

Castilla y León, tercer peor dato de producción industrial

industria_castilla_y_leon_2_1
Actualizado 08/11/2017 10:41:52
Redacción

En septiembre ha caído un 8,3 %

El Índice General de Producción Industrial (IPI) cayó un 8,3 por ciento en septiembre en relación al mismo mes de 2016 en Castilla y León, lo que le hace ser el tercer peor dato del país.

En el conjunto nacional, se creció un 0,2 por ciento, que registra en este caso una tasa 2,1 puntos inferior a la del mes de agosto, cuando la producción industrial repuntó un 2,3 por ciento, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La producción industrial aumentó en diez comunidades autónomas lideradas por Cantabria, con descenso en el resto, con Castilla y León en el tercer puesto por la cola.

Además, en lo que va de año la producción industrial ha caído un 6,5 por ciento en Castilla y León, sólo por delante de La Rioja (-6,6 por ciento), frente a una media nacional en positivo del 1,8 por ciento con incrementos en todas las autonomías salvo cuatro (La Rioja, Castilla y León y Navarra, con descensos, y Canarias que no ha registrado cambios).

A nivel nacional, a pesar de haber moderado su avance interanual respecto a agosto, la producción industrial logró encadenar cinco meses consecutivos de incrementos.

Tres sectores elevaron su producción respecto a septiembre de 2016. El mayor repunte correspondió a los bienes intermedios (+3,7%), seguido de los bienes de consumo duradero (+2,3%) y de los bienes de equipo (+1,4%). Por el contrario, descendió un 3,2% la producción de bienes de consumo no duradero y un 2,6% la de la energía.

Corrigiendo los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial se incrementó en septiembre un 3,4% respecto al mismo mes de 2016, tasa 1,5 puntos superior a la registrada en agosto. Con este crecimiento, la producción industrial, corregida de estacionalidad y calendario, acumula 47 meses consecutivos de incrementos interanuales.

En valores mensuales, la producción industrial subió un 0,1% en el noveno mes del año, tasa nueve décimas inferior a la registrada en agosto (+1%).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información