Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SUCESOS

Detenidos once furtivos con galgos en Ávila

galgos_furtivos_avila
Actualizado 08/11/2017 17:30:45
Redacción

La Guardia Civil ha realizado todas las detenciones en menos de un mes

Un total de once furtivos con galgos han sido detenidos en Ávila en menos de un mes, acusados de supuestos delitos contra la flora y la fauna y con numerosos antecedentes.

Tras desarrollar varios operativos se ha arrestado a siete individuos como continuación de otra operación con otros cuatro arrestados, ha informado el Instituto armado.

Durante los días 6 y 7, gracias a la colaboración ciudadana, se conocieron casos de furtivismo en los cotos de caza AV-10772 de la localidad de Palacios de Goda y AV-10755 de las proximidades del antiguo vertedero de Cabezas del Pozo.

Tras activar los operativos fueron localizados los detenidos, que llevaban consigo cuatro galgos finalizando la batida por el terreno y otro día cazando en mano por el interior de tierras sembradas con tres de estos canes. Los galgos intervenidos procedían de robos, ya que no tenían microchip ni cartilla sanitaria, ha añadido la Guardia Civil.

Además, durante el desarrollo del dispositivo un galgo que se encontraba abandonado en el Coto de Caza de Sinlabajos fue recogido por el Seprona.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información