Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

La producción de carne de porcino superó las 568.000 toneladas en 2016

produccion_de_porcino_pork_lover
Actualizado 08/11/2017 19:51:21
Redacción

Castilla y León se consolida como la segunda comunidad autónoma productora a nivel nacional

A lo largo del año pasado la producción de carne de porcino de Castilla y León superó las 568.000 toneladas, consolidando a la Comunidad como la segunda productora a nivel nacional por detrás de Cataluña, según ha señalado el director de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc), Alberto Herranz.

Herranz ha presentado este miércoles en Burgos el 'Pork Lovers Tour', considerada la mayor acción promocional itinerante del sector cárnico español, en un acto al que han asistido diversos representantes de empresas y asociaciones porcinas de la provincia.

En este contexto, Alberto Herranz ha explicado que uno de cada siete kilos de carne de cerdo de España se produce en Castilla y León, que concentra el 13,6 por ciento de la producción nacional, y ha detallado que la Comunidad cuenta con 10.165 explotaciones, 3,8 millones de cabezas y cerca de 780 empresas cárnicas.

El director de Interporc ha resaltado, por otro lado, que en la Comunidad "cantidad y calidad van de la mano" gracias a un sector que se encuentra a la cabeza en innovación, calidad y comercialización y que elabora productos saludables, seguros y producidos con bajo impacto ambiental.

En este sentido, Alberto Herranz ha reseñado que Castilla y León y España están bajo el modelo de producción europeo, considerado el más sostenible del mundo, y atienden a una exigente normativa en cuanto a estándares de seguridad alimentaria y trazabilidad.

A su juicio, todo este cúmulo de circunstancias garantizan la ejecución de buenas prácticas en las explotaciones cárnicas, la prevención de las enfermedades, el cuidado del ganado y el respeto al medio ambiente.

El 'Pork Lovers Tour España y Reino Unido' arrancó en Barcelona el pasado 18 de septiembre y, tras su paso por 20 ciudades españolas y cinco británicas, continúa su ruta con el objetivo de divulgar la calidad y las cualidades nutricionales de los productos del porcino blanco.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información