Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

POLíTICA

Partido Popular y Ciudadanos pactan el aumento del límite exento en Sucesiones

cortes_castilla_y_leon_5
Actualizado 08/11/2017 18:18:31
Redacción

Entre las siete enmiendas parciales en materia fiscal se encuentra este límite en 400.000 euros

Ante el próximo debate del proyecto de Ley de Presupuestos presentado por la Junta para 2018 y la Ley de Medidas que le acompaña, el Grupo Parlamentario Popular y Ciudadanos han pactado siete enmiendas parciales en materia fiscal que incluyen, entre otras acciones, el aumento del límite exento en el impuesto de Sucesiones y Donaciones hasta los 400.000 euros.

Las medidas pactadas por ambos grupos forman parten de acuerdo en materia presupuestada rubricado el pasa 10 de octubre y avanzan además en la reducción para la adquisición de vivienda habitual para jóvenes y una bajada en el impuesto de transmisiones patrimoniales onerosas en un 20% para los jóvenes, familias numerosas, personas con discapacidad y adquisición de vivienda protegida.

En el impuesto de la renta de las personas físicas ambos grupos han acordado aumentar la reducción por nacimiento del primer hijo y se incrementa la deducción por familia numerosa hasta el doble de su cuantía actual. En este mismo impuesto sube la deducción del alquiler de vivienda para jóvenes hasta el 20% en la vivienda urbana y el 25% en el caso de vivienda rural.

Por último, PP y CS han pactado suprimir las tasas agroalimentarias y en materia de industrias agrarias para el año 2018 en atención a las especiales dificultades que está atravesando nuestro sector primario.

Además de estas siete enmiendas pactadas el PP ha presentado otras diez, siete de ellas a la Ley de Presupuestos. El contenido de estas enmiendas pasa por mejoras de técnica legislativa, y por la modificación de la disposición adicional decimocuarta del texto articulado, en la que se incorpora un nuevo apartado para fomentar la constitución de mancomunidades de interés general.

En esta misma Ley de Presupuestos del Grupo Popular presenta tres enmiendas numéricas. La primera de ellas para permitir la redacción del Proyecto de Ampliación del Centro de Salud de Santa Marta de Tormes en Salamanca, con un importe de 50.000 euros. La segunda enmienda para incrementar la subvención a la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Castilla y León (FEAFES), por una cuantía de 13.200 euros. La tercera enmienda, para posibilitar la gestión del sistema de solución de conflictos laborales individuales en Castilla y León por un importe de 1.481.750 euros.

En lo referente a la Ley de Medidas Tributarias, con independencia de las ya referidas al acuerdo con Ciudadanos, el Grupo Popular presenta tres enmiendas. Una de ellas para modificar la Ley de Montes, en la que se incorpora criterios de organización y adjudicación del aprovechamiento resinero.

Las otras dos enmiendas se refieren a la modificación de la Ley del Personal Estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León que persigue eliminar el requisito de permanencia mínima para el personal de nuevo ingreso que no ha tenido la oportunidad de participar en concurso alguno para la elección de la plaza.

Por último el Grupo Popular ha registrado una enmienda de modificación de la Ley de Función Pública de Castilla y León para homogeneizar procesos de estabilización de empleo la Comunidad a lo establecido en la normativa básica estatal.

Por su parte, el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en Castilla y León, contando con las siete pactadas, ha registrado un total de 190 enmiendas con un valor de más de 46 millones de euros. El portavoz de la formación naranja, Luis Fuentes, ha asegurado que el objetivo de las mismas es "mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Castilla y León".

"Nuestras enmiendas van destinadas a lograr más avances en educación, sanidad, infraestructuras y servicios públicos" ha avanzado Fuentes, quien ha subrayado que su formación es "la política útil". "Mediante el trabajo, la negociación y el diálogo se mejoran los presupuestos; los gritos y las pataletas nunca han conseguido nada" ha apostillado.

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes ha señalado su compromiso con el impulso a la industrialización de la Comunidad es "claro", por lo que ha registrado varias enmiendas para dar soporte a los planes de industrialización para Ávila, Segovia, Soria y Zamora.

"El arreglo de infraestructuras en colegios e institutos, las rehabilitaciones en monumentos de gran interés cultural a lo largo de todo el territorio de Castilla y León y la mejora de las carreteras de nuestra Comunidad son algunas de las enmiendas presentadas por Ciudadanos" ha concluido.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información