Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CAMPO

El Foro de Productores y de la Industria, en busca de la estabilidad del sector agroalimentario

sostenibilidad_sector_agroalimentacion_objetivo_foro_industria
Actualizado 09/11/2017 18:06:24
Redacción

En la primera reunión han participado Asaja, Upa-Coag, UCCL, Urcacyl y Vitartis

El primer Foro de Productores y de la Industria Alimentaria ha destacado este jueves 9 de noviembre que el principal objetivo es lograr la sontenibilidad de todo el sector agroalimentario. Así lo han manifestado las organizaciones que forman parte de la iniciativa como son Asaja, Upa-Coag, UCCL, Urcacyl y Vitartis.

La primera reunión del Foro de Productores y de la Industria Alimentaria de Castilla y León, que ha sido clausurada por la consejera de Agricultura, Milagros Marcos, ha sido organizada por Vitartis en colaboración con Cajamar Caja Rural y el diario digital Agronews.

Según informa Europa Press, los dirigentes de las organizaciones agrarias, de cooperativas y de la industria abogaron por la cooperación "para mejorar el sector en conjunto con transparencia", en una mesa redonda en la que han participado Félix Moracho, presidente de Vitartis; César Rico, presidente de Acor; Jerónimo Lozano, gente de Urcacyl; Donaciano Dujo, presidente de Asaja de Castilla y León; Aurelio González, coordinador de la Alianza Upa-Coag en Castilla y León; y Jesús María González, coordinador general de UCCL.

Félix Moracho ha asegurado que Vitartis defiende "un modelo de industria socialmente responsable, comprometida con el desarrollo regional; y las que no lo sean se verán marginadas".

Ese compromiso se debe traducir, dijo, en acuerdos que "permitan mejorar en aspectos tan importantes como la calidad _nuestro valor diferencial_, así como en transparencia, en beneficio del consumidor y contribuyendo al desarrollo regional".

Por su parte, Donaciano Dujo reconoce la importancia de este tipo de encuentros "en los que se dé voz a ambas partes para lograr un entendimiento imprescindible, puesto que sin el campo, sin producto local, el siguiente eslabón que peligra es la industria alimentaria de Castilla y León, constituyendo ambas partes un pilar fundamental de empleo y riqueza para nuestra tierra".

Asimismo, Aurelio González ha asegurado que la cadena agroalimentaria "debe ser rentable y sostenible en su conjunto", para lo cual hay que acabar con el abuso de posición de dominio y que el valor creado se reparta de manera "justa y equilibrada entre todos los operadores", y se aseguren unos precios rentables para los productores y asequibles para los consumidores.

La alimentación, ha añadido, "no puede depender de las importaciones, de mercados peligrosamente volátiles en lo mercantil y en lo político" por lo que ha apostado por "defenderla estructura alimentaria, desde la producción hasta el consumo".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información