Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ZAMORA

Un nuevo ataque de lobos deja once ovejas muertas en Moral de Sayago

lobo_castilla_y_leon_1
Actualizado 09/11/2017 13:31:08
Redacción

Según UPA-COAG, todas presentaban heridas profundas en la garganta

La Alianza UPA-COAG de Zamora ha denunciado un "brutal" ataque de lobos en la localidad de Moral de Sayago, con la muerte de once ovejas, todas con heridas profundas en la garganta sin daños en otras zonas del cuerpo.

"Estamos ante una nueva lobada en la comarca de Sayago, que se suma a otras muchas que vienen produciéndose desde hace meses, lo que demuestra el gravísimo problema que hay en esta zona de la provincia con numerosos ejemplares de lobos que siguen matando ganado extensivo, y destrozando las economías de los productores", han lamentado desde el sindicato.

Desde UPA-COAG se ha reclamado "máximo compromiso" al Gobierno regional para que realice un severo control poblacional de esta especie protegida por la administración, "puesto que sigue multiplicándose sin control en esta zona de la provincia y sigue provocando daños cada vez más elevados entre los profesionales del sector ganadero zamorano", han explicado.

El sindicato ha exigido, por otra parte, medidas urgentes "porque la situación es insostenible e insoportable, y si no llegan soluciones firmes y valientes de inmediato no habrá futuro alguno para este método de producción ganadera vinculado a la calidad y al asentamiento de población en el medio rural", han sentenciado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información