Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SALAMANCA

Abre el acceso peatonal y ciclista al Hospital y al Campus Unamuno

salamanca_paseo_de_san_vicente
Actualizado 10/11/2017 16:42:06
Redacción

Las obras le han costado al Consistorio salmantino 255.000 euros

Las obras han concluido y ya se ha abierto el acceso peatonal y ciclista al Hospital Clínico y al Campus Miguel de Unamuno desde el centro histórico de Salamanca, por el Portillo de San Vicente.

En la intervención, que ha contado con una inversión municipal de 255.000 euros, el Consistorio ha eliminado la roca que bloqueaba el paso para abrir una comunicación en rampa de uso exclusivo de peatones y ciclistas.

Asimismo, la intervención municipal facilita que las personas con movilidad reducida o en silla de ruedas puedan utilizar este nuevo itinerario, que comunica el centro de la ciudad con los hospitales o con la zona universitaria.

Para ello, el Ayuntamiento ha construido un carril bici que conecta el del Paseo de Francisco Tomás y Valiente con la confluencia de las calles García Tejado y San Vicente, en el Portillo de San Vicente, con el que se ha materializado la conexión de la red de carriles bici existente con el centro histórico.

A estos trabajos, el Consistorio ha sumado otras mejoras de accesibilidad como la colocación de pasamanos y barandillas antiescalables metálicas, el pintado de marcas viales y la instalación de luminarias con tecnología LED.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información