Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

LEóN

Destinan un millón de euros para paliar los daños del incendio de La Cabrera

Destinan un millón de euros para paliar los daños del incendio de La Cabrera
Incendio de la Sierra de la Cabrera originado este mes de agosto.
Actualizado 10/11/2017 19:36:01
Redacción

El Consejo de Ministros ha aprobado la inversión para esta zona de la provincia de León

El Gobierno de España va a destinar una inversión de un millón de euros para reparar los daños del incendio de la Sierra de la Cabrera (León). El fuego declarado en agosto afectó a zona arbolada de gran valor ecológico, por ello el Consejo de Ministros ha aprobado este viernes 10 de noviembre la cuantía económica.

Con esta partida se actuará en los términos municipales Encinedo, Truchas y Castrillo de la Cabrera donde el fuego afectó a un total de 9.512 hectáreas, de las cuales 3.359 eran de superficie forestal arbolada de gran valor ecológico.

Según informa Europa Press, este incendio afectó a valores de la Red Natura 2000, concretamente a 800 hectáreas de la Zona Especial de Conservación ES190110 y a 514 hectáreas de la Zona de Especial Protección para las Aves ES4130024.

Las actuaciones están orientados a evitar la erosión y retirar la madera quemada y los restos que impiden la regeneración del terreno. Incluyen, como en el caso de Huelva, el control de plagas, el control de aguas y adecuación de los cauces y de infraestructuras, los tratamientos selvícolas y de residuos forestales, así como la repoblación y las actuaciones de señalización.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información