Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CAMPO

Denuncian a la Junta por "alterar la libre competencia"

milagros_marcos_cosecha
Actualizado 13/11/2017 11:50:04
Redacción

Alegan que con un nuevo Decreto "fomentan la discriminación entre los agricultores"

La Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (ACCOE) ha denunciado a la Junta de Castilla y León ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) al considerar que la puesta en marcha de disposiciones que "discriminan abiertamente" la iniciativa privada y favorecen "la competencia desleal" en favor de las empresas cooperativas "está abiertamente en contra de uno de los pilares fundamentales, no sólo de la Constitución, sino también de la Unión Europea", como es "la libertad de comercio"

Con el Decreto 34/2016, de 22 de septiembre, sobre Entidades Asociativas Agroalimentarias Prioritarias y sus socios prioritarios de Castilla y León y la Orden AYG/632/2017, de 25 de julio, se establecen las bases reguladoras de la concesión de las subvenciones destinadas a la mejora de las estructuras de producción de las explotaciones agrarias, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020.

A juicio de la asociación, los "reiterados ataques" contra este colectivo por parte de la Consejería de Agricultura y Ganadería, con "llamativos titulares" en los que califica de "regalos" estas iniciativas representan "una voluntad manifiesta de distorsionar la libre competencia en el sector," que "a la larga limitará a los agricultores su capacidad de decisión y privará a muchas medianas y pequeñas empresas sitas en la región de su posibilidad de subsistencia".

"Todo ello en favor de actividades empresariales que, desgraciadamente, a menudo terminan en concursos de acreedores con el consiguiente desembolso por parte de todos los contribuyentes", lamenta ACCOE en el comunicado.

Por último, la asociación ha lamentado la falta de respuesta a sus peticiones de reunión con la consejera, Milagros Marcos, y de incorporación a la Comisión de Política Agraria y Agroalimentaria y a los órganos consultivos en el sector agrario y agroalimentario.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información