Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

Inician la investigación del incendio de la fábrica de Ornua en Ávila

inician_investigacion_fuego_fabrica_ornua_avila
Actualizado 13/11/2017 20:44:05
Redacción

Los bomberos extinguirán el fuego que arde desde hace una semana

Con perros y drones la Policía Nacional ha comenzado este lunes 13 de noviembre a recoger pruebas que permitan investigar el origen del incendio en la fábrica de Ornua (Ávila) en el Polígono Industrial de Vicolozano, que se produjo en la madrugada del pasado 5 de noviembre.

Según un comunicado de la Comisaría de Policía de Ávila, hasta la fábrica han acudido el jefe superior de Policía de Castilla y León, Jorge Zurita; el comisario principal de Ávila, José Luis Tejedor; junto a Bomberos, Policía Local y representantes de la compañía.

Un camión laboratorio móvil de actuaciones especiales, perros especializados en la detección de acelerantes del fuego y drones para captar imágenes, para reconstruir en tres dimensiones el siniestro, han participado en las labores.

Desde la Comisaría se ha destacado que "desde el primer momento se ha realizado una recopilación exhaustiva de datos sobre las circunstancias" del siniestro, a la vez que se ha tomando declaración a varios testigos y se ha entrevistado a empleados y personal de seguridad de la fábrica.

La investigación, que se inició el día que se inició el fuego, ha llevado a cabo este lunes una tarea de recogida de indicios, a la que seguirá "una minuciosa fase de análisis".

"Cualquier teoría acerca de las causas del incendio resulta prematura y solo puede tener carácter especulativo", han señalado.

Tareas de los bomberos

Los bomberos de Ávila entrarán en los restos de la fábrica de Ornua este martes para apagar el incendio, que arde desde hace más de una semana, desprendiendo un intenso humo en una parte del Polígono de Vicolozano.

Según el Ayuntamiento de la capital abulense, se desconoce cuándo terminaran las tareas dado el "especial riesgo" de labor a desarrollar. El incendio se produjo a las 3 de la madrugada del domingo 5 y los bomberos trabajaron aquel día hasta la noche, esperando a que se extinguiese solo. Sin embargo, la combustión se mantiene arrojando un intenso humo.

Según los informes de una unidad móvil de la Junta, la situación en cuanto al humo ha mejorado, si bien se recomienda no permanecer mucho tiempo en la zona y que las empresas mantengan puertas y ventanas cerradas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información