Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SALAMANCA

Una nueva ruta para la compra de ibéricos en Salamanca

ibericos_salamanca
Actualizado 13/11/2017 11:37:16
Redacción

La iniciativa se ha hecho realidad en el Foro Internacional del Ibérico

Salamanca inaugura una nueva ruta que mostrará a los turistas dónde comprar productos ibéricos, además de las ya conocidas sobre patrimonio o literarias.

Esta iniciativa, propuesta por la Denominación de Origen Protegida Guijuelo y vista con "buenos ojos" por el Ayuntamiento de Salamanca, será una realidad en la celebración en la ciudad del Foro Internacional del Ibérico, que tendrá lugar los días 13 y 14 de noviembre.

Además, según el concejal de Cultura y Turismo, Julio López, el objetivo es que no se ciña solo al encuentro gastronómico, sino que se mantenga en el futuro.

Para ello, López ha explicado que la idea es configurar la ruta y promocionarla a través de los recursos que tiene Turismo de Salamanca, como pueden ser sus plataformas en redes sociales o la publicación de planos guiados u otros folletos.

El concejal ha señalado que son muchos los visitantes que quieren llevarse un recuerdo de la ciudad y que, más allá de 'souvenirs' como tazas, dedales, figuras con ranas u otros atractivos, también tengan la oportunidad de llevarse productos ibéricos para disfrutar después en sus lugares de origen.

López ha adelantado esta propuesta durante la presentación de la Denominación de Origen Protegida Guijuelo como nuevo socio del primer Foro Internacional del Ibérico, una incorporación en un acto público en el que también han estado el vicepresidente de la denominación, José Alonso Gómez, y el responsable de Comunicación de la misma entidad, David Sánchez.

La DOP salmantina, que cuenta con 69 industrias inscritas, participará en el foro con una ponencia, patrocinará los premios del Concurso de Cocina con Ibérico y aportará producto y cortadores para distintas actividades.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información